EDHASA - 9788435026956
Orlando Figes, el aclamado autor de La Revolución rusa (2000) y El baile de Natacha (2006), narra en este libro las vidas de la gente de a pie en la Rusia de Stalin, donde todos temían hablar en exceso y donde la sociedad tomó por costumbre comunicarse en susurros, a veces para proteger a familiares y amigos, y en otros casos para traicionarlos.
Un lugar y una época en los que el joven obrero pasaba información a su superior para mantener su empleo, un marido para desembarazarse de su amante, un vecino por una insignificante cuestión de envidias. Una sociedad en la que llevar una doble vida se convirtió en lo habitual. En esta soberbia obra, Orlando Figes da voz por primera vez a esos silenciosos supervivientes, tras un monumental trabajo, investigación y documentación, en un libro, simplemente, arrebatador.
“Uno de los libros más inolvidables que haya leído nunca.” Simon Sebag Montefiores, Mail on Sunday
Especificaciones del producto
Escrito por Orlando Figes
Orlando Figes (Londres, 1959) es un historiador británico, nacionalizado como ciudadano alemán. Es profesor de Historia en el Birkbeck College de la Universidad de Londres. Es autor de varios best-sellers centrados en la historia de Rusia, traducidos a más de quince lenguas, así como de Los Europeos (Taurus, 2020), y ha recibido numerosos premios. Es colaborador habitual de The New York Review of Books, y miembro de la Royal Society of Literature desde 2003.
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
ARISADMELLA admella llimiñana
02/07/2010
Tapa dura
fenomenal
JRIVERA1
31/12/2009
Tapa dura
Una investigacion grande y original: no es una biografia de Stalin ni una historia del Gulag (sobre esto ya hay otros libros), sino un ensayo de historia oral basado en multitud de entrevistas, en que los supervivientes del estalinismo relatan las marcas indelebles que este les dejo. Sobrecogedora me ha resultado en especial la descripcion de la vida en los apartamentos comunales. El problema de una obra asi es que entra y sale de ella demasiada gente, y lo hace demasiado deprisa, lo que provoca que la narración se vuelva a veces algo deshilachada. Pero el conjunto es magnifico.