MANIPULACION MEDIATICA: EDUCAR, INFORMAR O ENTRETENER

EDUCAR, INFORMAR O ENTRETENER

Libertarias Prodhufi - 9788479545727

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de MANIPULACION MEDIATICA: EDUCAR, INFORMAR O ENTRETENER

El negocio de los medios de comunicación está no tanto en proporcionar información y entretenimiento a sus clientelas, como en vender lectores y audiencias a los anunciantes. La prepotencia actual del entretenimiento conlleva el que las noticias, los comentarios, los programas, tiendan a ser ligeros, amenos, incluso morbosos, porque para alcanzar al mayor número de personas hay que descender al mínimo común denominador intelectual. Esto empieza cada vez más pronto en la vida, con mensajes publicitarios a los niños y a los jóvenes ya desde la escuela. La educación, la información y el entretenimiento son actividades donde las empresas se concentran, se pelean y se coaligan, en un mercado cada vez más global y en el que el poder financiero impone sus reglas. Ello favorece un cierto modo de democracia, la democracia mediática, término que designa esa convergencia entre educación, información y entretenimiento que favorece la transformación del ciudadano en consumidor y convierte a las elecciones políticas en una oferta publicitaria.


Ficha técnica


Editorial: Libertarias Prodhufi

ISBN: 9788479545727

Idioma: Castellano

Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 13/05/2000

Año de edición: 2000

Plaza de edición: Es

Colección:
Ensayo

Número: 126
Alto: 20.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 180.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Alberto Moncada


Descubre más sobre Alberto Moncada
Recibe novedades de Alberto Moncada directamente en tu email

Opiniones sobre MANIPULACION MEDIATICA: EDUCAR, INFORMAR O ENTRETENER


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana