Sinopsis de MANUAL DE DIDACTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se estructura en doce capítulos que hacen referencia a las diferentes partes de la programación o planificación didáctica, teniendo cuatro capítulos previos de conceptos básicos y un capítulo final con una propuesta real de programación didáctica para un aula de Educación Primaria. El planteamiento del libro se desarrolla en torno a los principios de la educación inclusiva, siendo uno de los objetivos prioritarios conseguir que los lectores se sensibilicen con la importancia de dar respuesta a la diversidad del alumnado desde la didáctica y el currículum. Todos los capítulos siguen una misma estructura, propiciando el uso en el aula universitaria de la metodología de trabajo por proyectos y buscando una participación activa en el estudiante y un aprendizaje investigativo que sirva para «aprender haciendo» sobre los aspectos didácticos.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436844146
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Tiempo de lectura:
6h 38m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 11/02/2021
Año de edición: 2021
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 23.5 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 1.8 cm
Peso: 538.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Inmaculada Gómez Hurtado y Francisco Javier García Prieto
Inmaculada Gómez Hurtado es doctora en Psicopedagogía y profesora en el Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación de la Universidad de Huelva. Entre sus líneas de enseñanza e investigación se incluyen la didáctica en diferentes etapas, la atención a la diversidad (educación inclusiva), la organización y el liderazgo educativo y la educación intercultural. Ha sido coordinadora de la asignatura Didáctica y desarrollo curricular en Educación Primaria y es actualmente coordinadora de la asignatura Didáctica, currículum y trabajo cooperativo en Educación Infantil. Además, ha realizado diferentes estancias internacionales. Si desea contactar con la autora: inmaculada.gomez@dedu.uhu.es
Francisco Javier García Prieto es psicopedagogo, actualmente personal docente e investigador predoctoral del Área de Didáctica y Organización Escolar del Departamento de Educación en la Universidad de Huelva, en el que imparte clases relacionadas con la didáctica y desarrollo curricular, así como con la atención a la diversidad. Desarrolla sus investigaciones y publicaciones centrándose en las líneas de cultura de escuela, materiales curriculares, Educación Intercultural, atención a la diversidad, currículum integrado y particularmente en la escuela rural. Ha realizado diferentes estancias de investigación internacionales. Si desea contactar con el autor: fjavier.garcia@dedu.uhu.es