MANUAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA, V.III: ESTRATEGIAS DE INVEST TIGACION CUALITATIVA

Manual de Investigación Cualitativa Vol. III

GEDISA - 9788497843102

Sociología Sociometría

Sinopsis de MANUAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA, V.III: ESTRATEGIAS DE INVEST TIGACION CUALITATIVA

«Sobre las decisiones, que van a revisarse una y otra vez a medida que el problema de investigación se perfile, que alcanzan a los paradigmas, a las epistemologías, a los propósitos, a las metodologías, a los estilos de investigación, a las estrategias de recolección y de análisis de los datos, a las formas de transmisión y representación de los resultados, a las relaciones recíprocas entre unas y otras cuestiones a resolver versa el Volumen III del Manual de investigación cualitativa. Las estrategias de investigación cualitativa. Su contenido no apunta, sin embargo, a hacerse cargo de las decisiones que sólo pertenecen al investigador. Lo que el Volumen III viene a ofrecer a ese investigador es el conjunto de conocimientos, de instrumentos, de propuestas, de posibilidades con los que él necesita saber que cuenta para asumir esas decisiones que atañen a la investigación y romper, si el problema a indagar lo exigiese, con las limitaciones, los constreñimientos, los presupuestos del régimen de verdad y de evidencia con el que el conocimiento de las ciencias sociales se pretende subsumir al de las ciencias naturales. […] Es posible afirmar, entonces, que el contenido de este volumen viene a extender el campo de posibilidades epistemológicas, teóricas, metodológicas y políticas del investigador cualitativo.» (Irene Vasilachis de Gialdino, del Prólogo al Volumen III de este Manual.)

Ficha técnica


Traductor: Verónica Weinstabl de Iraola, María

Editorial: Gedisa

ISBN: 9788497843102

Idioma: Castellano

Número de páginas: 512
Tiempo de lectura:
12h 15m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/06/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Herramientas Universitarias

Número: 241003
Alto: 23.5 cm
Ancho: 16.3 cm
Peso: 855.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Norman K. Denzin


Norman K. Denzin es profesor de comunicaciones, académico del College of Communications e investigador de la Universidad de Illinois, Urbana Champaign. Autor de numerosos libros, entre otros,"Interpretive Ethnography: Ethnographic Practices for the 21st Century";"Images of Postmodern Society";"The Research Act: A Theoretical Introduction to Sociological Methods", y muchos otros en distintas disciplinas y temáticas. Es editor de Sociological Quarterly, coedita Qualitative Inquiry, y edita la serie de libros"Cultural Studies: A Research Annual and Studies in Symbolic Interaction". Por sus trabajos y libros ha obtenido los premios Charles Cooley Award (1988) y el George Herbert Award (1997).
Descubre más sobre Norman K. Denzin
Recibe novedades de Norman K. Denzin directamente en tu email

Opiniones sobre MANUAL DE INVESTIGACION CUALITATIVA, V.III: ESTRATEGIAS DE INVEST TIGACION CUALITATIVA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana