MANUAL PRACTICO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SECTOR TURISTICO

SEPTEM EDICIONES- 9788496491809

Derecho civil

Sinopsis de MANUAL PRACTICO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SECTOR TURISTICO

El abogado mierense Braulio Antuña presenta en la Casa de Cultura de Mieres (6 de mayo) su libro "Manual Práctico de Derechos del Consumidor en el Sector Turístico", editado por Septem Ediciones. Un manual que se hacía necesario ya que por timidez, vergüenza o desconocimiento existe un déficit de conocimiento entre los consumidores de servicios turísticos sobre sus derechos. En el libro se intentan clarificar algunas cuestiones al respecto. Digamos de antemano que el alcance de este libro va más allá de una simple indicación de pautas sobre cómo presentar una reclamación. En él se expone una metodología asequible al consumidor acompañada de un buen número de ejemplos prácticos y reales. El libro realiza, como si de una película road movie se tratara, un paseo, una excursión, ¿por qué, no?, una aventura o... simplemente un viaje pormenorizado por una especie de zoco turístico, de escaparate multidisciplinar: establecimientos de alojamiento turístico; apartamentos turísticos; alojamientos de turismo rural; albergues turísticos; campamentos de turismo; establecimientos de restauración; viajes combinados; derechos de los pasajeros aéreos; empresas de intermediación turística; derechos de aprovechamiento por turno de bienes inmuebles de uso turístico; clubes de vacaciones con descuento; turismo activo... Finalmente ambiciona familiarizar al lector con una serie de instrumentos como medios de expresión para suplir o equilibrar las situaciones de inferioridad, subordinación o indefensión en que pueda encontrarse el usuario turístico. Y no atascar las funciones inspectoras en materia turística con reclamaciones sin orden ni concierto, a tontas y a locas: matrimonio que se hospeda en un hotel. A la mañana siguiente, la señora se queja en recepción: no han hecho bien la cama. Segundo día, protesta. Disculpas por parte de la dirección, le cambian el personal de habitaciones. Tercer día de estancia, se van. Solicitan la hoja de reclamaciones. Motivo: la doblez de la sábana debe hacerse teniendo en c

Ficha técnica


Editorial: Septem Ediciones

ISBN: 9788496491809

Idioma: Castellano

Número de páginas: 292
Tiempo de lectura:
6h 56m
Fecha de lanzamiento: 15/04/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Oviedo

Especificaciones del producto



Escrito por Braulio Antuña


Descubre más sobre Braulio Antuña
Recibe novedades de Braulio Antuña directamente en tu email

Opiniones sobre MANUAL PRACTICO DE DERECHOS DEL CONSUMIDOR EN EL SECTOR TURISTICO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana