Sinopsis de MAPAS CONCEPTUALES: UNA TECNICA PARA APRENDER
Esta obra se apoya en el aprendizaje significativo de Ausubel y en la tecnica o estrategia de los mapas conceptuales, elaborada por Novak para su aplicación. Debido a la orientación cognitivista, se busca que el alumno/a adquiera las estrategias y tecnicas que le permitan aprender por sí mismo/a. Aquí está la profundidad del cambio educativo: que el alumno/a aprenda a aprender y que aprenda a pensar, bases de la autonomía personal. Al estar en un modelo de sociedad democrática y, por consiguiente, participativa, el alumno/a tiene que aprender a compartir y a consensuar. Los mapas conceptuales facilitan la interiorización de estas dos vertientes: individual y social. El aprendizaje es individual, pero la necesidad de compartir los significados implica la negociación, es decir, la conciencia de pertenencia a un grupo. Con este libro hemos pensado en el profesor/a, que necesita una nueva mentalidad educativa y, tambien un reciclaje en tecnicas concretas para trabajar en el aula.
Ficha técnica
Editorial: Narcea Ediciones
ISBN: 9788427709966
Idioma: Castellano
Número de páginas: 208
Tiempo de lectura:
4h 54m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 16/07/1992
Año de edición: 1992
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Educación Hoy
Educación Hoy
Número: 125
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 1.1 cm
Peso: 280.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Antonio Ontoria Peña
Antonio ONTORIA PEÑA, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Córdoba, es experto en técnicas de aprendizaje y autor de numerosas publicaciones en este área. Tiene publicados varios libros y trabajos sobre temas de aprendizaje. Colabora en esta obra un equipo de docentes con amplia experiencia en sus aulas.