Las organizaciones actuales son espacios de aprendizaje o, lo que es lo mismo, entes en cambio permanente buscando una sostenibilidad eficiente de una manera integral. Este libro trata de la formación, el aprendizaje y el desarrollo de los directivos. Se estudia cómo vender interna y externamente los procesos de formación como si fuesen un producto, analizando quiénes los venden y los distribuyen, en qué consiste realmente el producto, qué tipos de productos existen y quiénes son los prescriptores y clientes. En este sentido, el lector no va a encontrar dogmas, ni recetas, ni un pensamiento único, sino que va a hallar caminos por los que explorar, modelos de aplicación múltiple y una diversidad de pensamientos dirigidos hacia la búsqueda de soluciones, ideas y líneas de acción para vender al directivo y a la organización lo que significa el aprendizaje: acción con resultados. En la obra se analizan, además, las estrategias comerciales de las empresas consultoras y escuelas de negocio y se trabaja el proceso interno de venta de la formación dirigida a los directivos de la empresa. Asimismo, se aborda integralmente el concepto de universidad corporativa como un salto cultural y estratégico desde los denominados departamentos de formación de las empresas. Aunque cada vez se es más consciente de que en el futuro el diferencial social y económico de cada persona va a estar ligado a su capacidad de aprender de forma continua, el proceso de aprendizaje hay que impulsarlo, venderlo y hacerlo ver y sentir a sus protagonistas, en este caso los directivos-
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436817522
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/05/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Madrid
Alto: 23.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 265.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Victoria de Elizagarate
Victoria de Elizagarate es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales y ha desarrollado su carrera profesional en la Universidad del País Vasco como profesora titular de universidad. Ha publicado los libros Marketing de ciudades en el año 2003 y Marketing de ciudades. Estrategias para el desarrollo de ciudades atractivas y competitivas en un mundo global en el año 2008, publicados también por Ediciones Pirámide. En el año 2019 la editorial Economy & Management Publishing House de Pekín (China) tradujo al chino el libro Marketing de ciudades (2008). Asimismo, en 1995 publicó el libro Manual de estrategia competitiva para el mercado europeo: teoría y casos. En la actualidad es consultora de estrategia.