Sinopsis de MARKETING TURISTICO: FUNDAMENTOS Y DIRECCION
Incluso en épocas de crisis económica, el turismo es uno de los sectores claves en la creación de riqueza y generación de empleo en España. Teniendo en cuenta la importancia estratégica del sector no debe extrañarnos la continua aplicación de recursos, tanto públicos como privados, orientados hacia la formación de los profesionales que deben trabajar en el mismo.
En este contexto surge la oportunidad de este libro concebido como un manual básico y con el que se persigue un doble objetivo. Por una parte, poner al alcance de los profesionales y estudiantes los conocimientos más actualizados relativos a la gestión de los intercambios en el ámbito del turismo y, por otra, facilitar el desarrollo de habilidades necesarias para la gestión del marketing en las organizaciones que actúan dentro del sector.Para lograr estos objetivos, el diseño del libro se ha realizado desde la óptica moderna del marketing, es decir, desde la orientación al mercado, entendida como un posicionamiento estratégico que trata de dar respuesta a los problemas que plantea un entorno altamente competitivo y turbulento como es el que caracteriza al sector del turismo.
Ficha técnica
Editorial: Piramide
ISBN: 9788436836882
Idioma: Castellano
Número de páginas: 272
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 09/02/2017
Año de edición: 2017
Plaza de edición: Es
Peso: 559.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Manuel Rey Moreno
Manuel Rey Moreno es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla desde febrero de 1998. Ha participado en unos quince proyectos de transferencia de conocimiento, financiados por empresas privadas (Guadaltel, Sdos, Viajes de Autor, Knowdle, Sacyr, Corporación Tecnológica Andalucía, etc.) y Administraciones Públicas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Centro de Investigaciones Sociológicas-CIS, Instituto Nacional de Administración Pública-INAP, etc.), siendo en siete de ellos investigador principal. Ha realizado más de cien publicaciones científicas. Entre ellas diez libros, unos veinte capítulos de libro, más de cuarenta aportaciones a congresos nacionales e internacionales, unas treinta publicaciones en artículos indexados en revistas con índice de calidad relativo JCR y SJR, así como otras tantas en revistas con diverso tipo de indexaciones. Ha impartido docencia universitaria en materias relacionadas con el Marketing turístico en grados y másteres universitarios en diversas universidades en España (Sevilla, Extremadura, Cádiz o Universidad Internacional de Andalucía), e impartido cursos de doctorado, seminarios y conferencias en centros universitarios de otros países (York St. John-Inglaterra, Pinar del Río-Cuba, Cartagena de Indias-Colombia, ISEG-Universidad de Lisboa, Los Lagos-Campus Universitario Santiago de Chile). Tras haber sido director de la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, desempeñó los cargos de vicepresidente y gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, así como coordinador general y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. En la actualidad es director de la Cátedra Metropol de Gestión de Espacios Públicos Turísticos y de Ocio de la Universidad de Sevilla.