Sinopsis de MARRAKECH: ITINERARIOS (LONELY PLANET 2011)
Colores encendidos en los mercados, sensualidad de los tejidos, olores de especies Los itinerarios de esta guía escrita por el periodista Olivier Cirendini e ilustrada por Jacques Ferrandez deslumbrarán los sentidos del viajero. Lo llevarán por los zocos de la medina, por la plaza Djemaa el-Fna, hasta la mezquita de la Koutoubia, el jardín Majorelle o las avenidas rectilíneas de la Ville Nouvelle Y también por la Marrakech secreta, allí donde se ocultan los suntuosos palacios de las dinastías marroquíes y los delicados hammams. Y cuando la agitación de la Ciudad Roja se haga excesiva, el viajero partirá al asalto de los contrafuertes del Atlas o se dirigirá a la blanca Essaouira.
Ficha técnica
Traductor: Albert Ollé
Editorial: Geoplaneta
ISBN: 9788408096719
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/02/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Guías Itinerarios Lonely Planet
Guías Itinerarios Lonely Planet
Alto: 19.7 cm
Ancho: 13.8 cm
Grueso: 1.3 cm
Peso: 370.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Olivier Cirendini y Jacques Ferrandez
“Su apellido es italiano, ¿verdad?” A Olivier Cirendini le han hecho muchas veces esta pregunta. Y la respuesta es siempre la misma: “No, es corso”. Al ver que la mención a la isla provocaba reacciones diversas entre sus interlocutores, a este parisino le entraron ganas de conocerla. Periodista y fotógrafo independiente, Olivier Cirendini colabora habitualmente en la sección de viajes de varias revistas. Viajero por trabajo y por placer, de las islas Kerguelen al extremo norte de Noruega y de los confines de Androy a las fuentes del Ganges, ha firmado unos cuarenta títulos de la colección Lonely Planet en francés, en particular Madagascar, La Réunion y Maurice et Rodrigues.
Jacques Ferrandez nació en 1955 en Argelia, pero pasó su niñez en Niza, cuando sus padres emigraron a Francia. Estudió Bellas Artes y comenzó su carrera profesional en el mundo de los cómics, con una obra en colaboración con Rodolphe,L'homme au Bigos,la primera aventura del recién creado inspector Raffini. Después, trabajó para varias revistas, especialmente paraA Suivre,a partir de 1980. Tras un radical cambio de estilo, en 1986, hacia técnicas más pictóricas, empezó a realizar su viejo sueño: escribir una serie épica sobre su tierra natal y la lucha por la independencia. Durante años, produjo una serie de cinco libros, en los que representaba la historia moderna de este país, antes de la guerra de los años 40, con una sofisticada técnica de acuarela. Por este trabajo obtuvo prestigiosos premios. Mientras se encontraba trabajando en este proyecto, Ferrandez tuvo tiempo para formar su propio grupo de Jazz (Mille Sabords), con el que grabó un disco. Su amor por el jazz se refleja en su trabajo, en el que se refiere en numerosas ocasiones a este género musical. Su estilo colorista consigue reflejar fielmente la atmósfera soleada y el ambiente de los paisajes provenzales. Fruto de esta cercanía es su adaptación al cómic de dos clásicos del francés Marcel Pagnol, Jean De Florette y Manon des Sources, ambientados en esta región. Movido también por su afán viajero, ha publicado algunos cuadernos con su peculiar visión de distintos países del Mediterráneo oriental, como Siria, Líbano o Turquía.