Sinopsis de MAX Y HELLEN: EL HOLOCAUSTO Y UNA HISTORIA DE AMOR
El legendario Simon Wiesenthal hizo de la caza de criminales nazis la principal misión en su vida tras sobrevivir como prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen. Sus investigaciones llevaron ante la justicia a más de 1.100 responsables del Holocausto. La historia que aquí relata gira en torno a la búsqueda de pruebas para inculpar a quien fue director del campo de trabajo de Zalesie, en Polonia, de donde su informador Max había podido escapar. Su testimonio revela su historia de amor con Helen, ella misma prisionera en Zalesie que no pudo seguir a Max en su fuga. Pero para sorpresa de Wiesenthal, ninguno de los dos supervivientes quería declarar contra el recién identificado alto cargo nazi Schulze.
¿Cuál es el estremecedor vínculo de esta pareja con el perseguido? ¿Cuál fue el secreto que esta pareja necesitaba mantener? Wiesenthal depuso su férrea voluntad de justicia para que la historia de amor entre Max y Helen, truncada por el Holocausto, pudiera continuar. Mediante nombres ficticios, Simon Wiesenthal narra esta historia real sin ignorar el horror de su entorno histórico, pero también transmitiendo al lector la profunda humanidad de los sentimientos de sus protagonistas.
Ficha técnica
Traductor: Nélida M. de Machain
Editorial: Gedisa
ISBN: 9788497843935
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/07/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: Barcelona
Colección:
Biografías
Biografías
Alto: 19.5 cm
Ancho: 13.1 cm
Peso: 172.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Simon Wiesenthal
Simon Wiesenthal (1908-2005), arquitecto y contable de profesión, superviviente del campo de Mauthausen-Gusen, dedicó la mayor parte de su vida a localizar e identificar a criminales de guerra nazis que se encontraban fugitivos para llevarlos ante la justicia. Entre los criminales de guerra que fueron capturados, gracias a sus investigaciones, se encuentran Adolf Eichmann, el principal promotor de la Solución Final; Karl Silberbauer, el oficial de la Gestapo que fue responsable del arresto de Ana Frank y su familia; o Franz Stangl, comandante de los campos de concentración de Treblinka y Sobibor. También estuvo detrás de Josef Mengele, pero se escapó al momento de encontrar en Buenos Aires a Adolf Eichmann en 1959.