MEDIAS MIRADAS: UN ANALISIS CULTURAL DE LA IMAGEN FEMENINA

Un análisis cultural de la imagen femenina

Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433905925

Sociología Feminismo y mujer

Sinopsis de MEDIAS MIRADAS: UN ANALISIS CULTURAL DE LA IMAGEN FEMENINA

Cuanto más se modernizan las mujeres, incrementando su nivel profesional y su participación en la vida pública, más se preocupan tambien por su imagen visual, hasta el punto de incurrir en obsesivas compulsiones patológicas como la anorexia, la bulimia o la adicción al consumo de productos rejuvenecedores y demás artículos de belleza y moda. Lo cual constituye una contradicción, pues el racionalismo, el trabajo y la profesionalidad casan muy mal con el ritualismo, el glamour y la espectacularización. En este libro se explora tal paradoja, intentando desvelar las claves secretas que se ocultan tras la máscara escenica de la imagen femenina. Para ello se utilizan de pretexto las medias con arreglo a una doble metáfora. Las medias aluden a la imagen femenina como un todo, pues constituyen una segunda piel mucho más depurada y selecta que reviste la carne mortal para redimirla y enaltecerla, reflejando ante el espejo una imagen distintiva y singular, distante y espectacular. Así, la figura femenina se desdobla en dos medias mitades simetricamente contrapuestas. Del lado del escenario, el espejismo que refleja el cuerpo político, juvenil, brillante y espectacular, que se pone en escena ante un público expectante. Y al otro lado del espejo, el cuerpo natural que madura, se arrug


Ficha técnica


Traductor: Juan José del Solar

Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.

ISBN: 9788433905925

Idioma: Castellano

Número de páginas: 328
Tiempo de lectura:
7h 48m

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 18/04/2006

Año de edición: 2006

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Argumentos

Número: 241
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por Enrique Gil Calvo


Doctor en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, donde ejerce como catedrático de Sociología. Sus especialidades son la sociología política, comunicación política y sociología de la edad, el género y la familia. Fue Premio de Ensayo Anagrama por el libro Lógica de la libertad (1977), Premio Espasa de Ensayo por Estado de fiesta (1991) y Premio Internacional de Ensayo Jovellanos por el libro La ideología española (Ediciones Nobel, 2006). Ha publicado más de 25 libros, destacando entre los más recientes los siguientes: Medias miradas (Anagrama, 2000), Nacidos para cambiar (Taurus, 2001), El poder gris (Mondadori, 2003), El miedo es el mensaje (Alianza, 2003), Máscaras masculinas (Anagrama, 2006), Crisis crónica (Alianza, 2009) y Los poderes opacos (Alianza, 2013). En Los Libros de la Catarata ha coordinado Sociólogos contra el economicismo (2016).
Descubre más sobre Enrique Gil Calvo
Recibe novedades de Enrique Gil Calvo directamente en tu email

Opiniones sobre MEDIAS MIRADAS: UN ANALISIS CULTURAL DE LA IMAGEN FEMENINA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana