MEDIOLOGIA: CULTURA, TECNOLOGIA Y COMUNICACION

Cultura, tecnología y comunicación

MARIO PIREDDU y MARCELLO SERRA

GEDISA - 9788497848756

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de MEDIOLOGIA: CULTURA, TECNOLOGIA Y COMUNICACION

Desde hace tiempo se oye hablar de mediología y de perspectivas mediológicas para el estudio de la realidad. Pero ¿qué es la mediología? ¿Cuáles son sus clásicos? ¿Cuáles son las herramientas y las referencias compartidas para los estudiosos del campo? Con el fin de responder a estas cuestiones, diecinueve estudiosos de media y comunicación reseñan otros tantos clásicos del pensamiento mediológico. Simmel, Luckàcs, Warburg, Arnheim, Benjamin, Horkheimer y Adorno, Innis, Katz y Lazarsfeld, Barthes, Heidegger, Habermas, McLuhan, Morin, Havelock, Baudrillard, Williams, Meyrowitz son autores de distinta proveniencia cuyas obras forman aquí un canon de la mediología, disciplina que entiende los media como territorio de observación privilegiado para el estudio de la sociedad y de sus mutaciones. Introducidos por fichas sintéticas de presentación, una serie de textos clásicos son reseñados como si se publicasen hoy , confrontados con problemáticas actuales y puestos en diálogo con la bibliografía y las teorías contemporáneas. De este modo, por ejemplo, las investigaciones clásicas sobre la influencia personal se revelan claves para la comprensión del pasapalabra en la red, Benjamin nos habla de las prácticas del remixing digital, el Atlas de Warburg nos ayuda a entender el funcionamiento de las imágenes contemporáneas. Integrando las perspectivas de investigaciones tradicionales con las más recientes, el volumen proporciona una caja de herramientas mediológica básica y recoge un abanico de instrumentos de trabajo útil para quien desee estudiar y razonar sobre media y comunicación.

Ficha técnica


Traductor: Rayco González González
Ilustrador: Marina Domínguez Garachana

Editorial: Gedisa

ISBN: 9788497848756

Idioma: Castellano

Número de páginas: 240
Tiempo de lectura:
5h 40m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 08/10/2014

Año de edición: 2014

Plaza de edición: Es

Colección:
Comunicación

Número: 54
Alto: 22.5 cm
Ancho: 15.3 cm
Peso: 346.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre MEDIOLOGIA: CULTURA, TECNOLOGIA Y COMUNICACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana