leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUE IMPORTAN?

Alianza Editorial - 9788413623511

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUE IMPORTAN?

Negar hoy día la importancia decisiva de los medios de comunicación en nuestro mundo resulta imposible, y más cuando desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo los seres humanos que construyen la realidad social. La pregunta que plantea además este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales medios han de ser objeto más de celebración o de temor.

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.

Partiendo de la comprensión de los medios de comunicación como «un conjunto complejo -y a menudo en conflicto- de instituciones, técnicas y mecanismos que sirven para conectar y representar a seres humanos» (ya sea desde los medios de información convencionales a las redes sociales como WhatsApp, Facebook o Twitter), resulta imposible hoy en día, entrado ya el siglo XXI y a las puertas del 5G, negar su importancia decisiva e insoslayable en nuestro mundo. Por otro lado, el estudio de los medios de comunicación no puede sustituir el de las disciplinas "tradicionales", nos dice Couldry, pero sí es un modo de asomarse al mundo que puede enriquecer nuestro pensamiento como economistas o historiadores, sociólogos o científicos, artistas o abogados. Los miembros humanos de las sociedades son los que construyen la realidad social, pero los medios de comunicación desempeñan un papel clave en cómo experimentan el mundo y levantan esas construcciones, y la pregunta que recorre de principio a fin este libro lúcido y estimulante es si los mundos que están creando los actuales han de ser objeto de celebración o acaso de temor.


Ficha técnica


Traductor: Manuel Cuesta Aguirre

Editorial: Alianza Editorial

ISBN: 9788413623511

Idioma: Castellano

Número de páginas: 152
Tiempo de lectura:
3h 33m

Encuadernación: Tapa blanda bolsillo

Fecha de lanzamiento: 13/05/2021

Año de edición: 2021

Plaza de edición: Es

Colección:
El libro de bolsillo - Ciencias sociales

Alto: 18.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 0.8 cm
Peso: 125.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Nick Couldry


Nick Couldry és sociòleg de mitjans i cultura, i ha sigut advocat i músic. Catedràtic de Mitjans, Comunicació i Teoria Social a la London School of Economics (LSE). Ha cursat el doctorat en Mitjans i Comunicacions a Goldsmiths, a la Universitat de Londres. Ha exercit com a professor a la mateixa Goldsmiths i com a professor visitant al MIT, a la Universitat de Tecnologia de Sydney, a la d’Estocolm i a la de Södertörn a Suècia, i a la Roskilde a Dinamarca. Ha estat investigador visitant al Microsoft Research Lab i professor del Centre Berkman Klein per Internet i la Societat de Harvard.
Descubre más sobre Nick Couldry
Recibe novedades de Nick Couldry directamente en tu email

Opiniones sobre MEDIOS DE COMUNICACIÓN: ¿POR QUE IMPORTAN?


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana