MERCADO DE LA MUSICA EN LA SEVILLA DEL SIGLO DE ORO

UNIVERSIDAD DE SEVILLA. SECRETARIADO DE PUBLICACIONES - 9788447214389

Música Historias de la música

Sinopsis de MERCADO DE LA MUSICA EN LA SEVILLA DEL SIGLO DE ORO

Los siglos XVI y XVII supusieron para la música una etapa de desarrollo, debido a que trascendió la función de simple entretenimiento y adquirió complejos significados y amplias aplicaciones en la mentalidad y el aparato ritual de la sociedad urbana. La ciudad de Sevilla, opulenta metrópoli de un vasto territorio, constituyó un perfecto caldo de cultivo y un potente foco de irradiación de la nueva concepción y los renovados usos de la música. Poderes civiles y religiosos, corporaciones y particulares, recurrirían masivamente a ella como instrumento para señalarse socialmente, convirtiendo al arte musical en una actividad profesional y económica que protagonizó un activo mercado de oferta y demanda. De él queda reflejo en la ingente documentación que hoy atesoran las instituciones hispalenses, que nos permiten reconstruir la historia social de la música y de los músicos de Sevilla en su etapa de mayor esplendor.

Ficha técnica


Editorial: Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones

ISBN: 9788447214389

Idioma: Castellano

Número de páginas: 616

Encuadernación: Tapa dura

Fecha de lanzamiento: 01/04/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Es
Número: 26
Grueso: 17.0 cm
Peso: 1160.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por C. BEJARANO PELLICER


Descubre más sobre C. BEJARANO PELLICER
Recibe novedades de C. BEJARANO PELLICER directamente en tu email

Opiniones sobre MERCADO DE LA MUSICA EN LA SEVILLA DEL SIGLO DE ORO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana