METACOMUNICACIÓN EN LA ERA DE LA INFOXICACIÓN

Teorías y usos en hiperconectividad, sobreexposición y saturación informativa

Editorial Dykinson, S.L. - 9788411226998

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de METACOMUNICACIÓN EN LA ERA DE LA INFOXICACIÓN

Las Nuevas Tecnologías de la Información están generando cambios sociales profundos, que afectan de modo muy especial al ámbito o esfera de la comunicación. Y son cambios no precisamente tranquilizadores: hipercomunicación, hiperconetividad, saturación informativa, sobreexposición y mucho ruido…, todo ello aliñado con una serie de fenómenos antiinformativos como las fake news, postverdad, clickbaits o ciberanzuelos, phising (obtención de datos a través de internet), bots (rastreadores de direcciones con fines publicitarios), … que contribuyen a generar infoxicación, una verdadera y creciente infodemia. En este contexto, se precisan análisis metacomunicativos que desentrañen las coordenadas y el alcance del fenómeno y sus repercusiones sociales, entre ellas la actual desconfianza en las fuentes de la información y en la veracidad de los mensajes, lo que exige en contrapartida un periodismo documentado y en manos de profesionales rigurosos.

Ficha técnica


Editorial: Editorial Dykinson, S.L.

ISBN: 9788411226998

Idioma: Castellano

Número de páginas: 266
Tiempo de lectura:
6h 18m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 10/01/2023

Año de edición: 2023

Plaza de edición: España
Alto: 24.0 cm
Ancho: 17.0 cm
Peso: 480.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por MAXIMILIANO FERNANDEZ DE MIGUEL


Descubre más sobre MAXIMILIANO FERNANDEZ DE MIGUEL
Recibe novedades de MAXIMILIANO FERNANDEZ DE MIGUEL directamente en tu email

Opiniones sobre METACOMUNICACIÓN EN LA ERA DE LA INFOXICACIÓN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana