MICROECONOMIA EN CASOS

Apoyo a la docencia en microeconomía basado en el método del caso

Ediciones Pirámide - 9788436828504

Microeconomía

Sinopsis de MICROECONOMIA EN CASOS

Este manual ofrece un enfoque innovador y próximo a la realidad empresarial para acercar al lector al estudio de la microeconomía. Desde la metodología del caso se plantea una enseñanza apoyada en nueve microcasos, a través de los cuales el alumno aprende microeconomía empleando situaciones y conceptos de diferentes áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas, recursos humanos o producción, entre otras, así como desde el análisis de actuaciones concretas del sector público. De esta forma, se acerca la microeconomía al mundo real de los negocios, en el que las decisiones ejecutivas que a diario se toman en la empresas, sea cual sea su tamaño, son multivariantes, multidisciplinares e interdependientes, y todo ello de forma simultánea.Los conocimientos que se desarrollan en esta obra cubren buena parte de los contenidos presentes en los proyectos docentes de las asignaturas de Introducción a la Microeconomía, Microeconomía Básica y Microeconomía Intermedia, todas ellas materias habituales en los dos primeros años de los grados de Administración de Empresa y de Economía General. Pero sin duda esta propuesta docente resulta extensible a otros grados que incluyan una asignatura de introducción a la economía en sus planes de estudio.Este manual ofrece un enfoque innovador y próximo a la realidad empresarial para acercar al lector al estudio de la microeconomía. Desde la metodología del caso se plantea una enseñanza apoyada en nueve microcasos, a través de los cuales el alumno aprende microeconomía empleando situaciones y conceptos de diferentes áreas funcionales de la empresa: marketing, finanzas, recursos humanos o producción, entre otras, así como desde el análisis de actuaciones concretas del sector público. De esta forma, se acerca la microeconomía al mundo real de los negocios, en el que las decisiones ejecutivas que a diario se toman en la empresas, sea cual sea su tamaño, son multivariantes, multidisciplinares e interdependientes, y todo ello de forma simultánea.Los conocimientos que se desarrollan en esta obra cubren buena parte de los contenidos presentes en los proyectos docentes de las asignaturas de Introducción a la Microeconomía, Microeconomía Básica y Microeconomía Intermedia, todas ellas materias habituales en los dos primeros años de los grados de Administración de Empresa y de Economía General. Pero sin duda esta propuesta docente resulta extensible a otros grados que incluyan una asignatura de introducción a la economía en sus planes de estudio.

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436828504

Idioma: Castellano

Número de páginas: 192

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 03/09/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.5 cm
Grueso: 1.2 cm
Peso: 370.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Ignacio Castillo Manzano


José Ignacio Castillo Manzano es profesor titular de universidad en el departamento de Análisis Económico y Economía Política de la Universidad de Sevilla.
Descubre más sobre José Ignacio Castillo Manzano
Recibe novedades de José Ignacio Castillo Manzano directamente en tu email

Opiniones sobre MICROECONOMIA EN CASOS


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana