Sinopsis de MODELOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL
Dirigido en primer lugar a los alumnos de Periodismo y Comunicación, este libro no es un manual al uso, sino más bien una reflexión sobre algunos de los males que aquejan al periodismo escrito de nuestro tiempo, un momento en el que los medios se encuentran en una encrucijada y en el que su futuro dependerá en gran medida del camino que sigan. Indice: Las teorías políticas sobre los medios de comunicación. El ecosistema informativo. Las grandes divisiones entre los medios. La prensa diaria. Las publicaciones no diarias. Las agencias informativas
José Penalva Buitrago es Doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia. En 2003 recibió el premio de doctorado en los premios nacionales del Ministerio de Educación y Cultura.
Bilbao, (1957- ).Doctor en Periodismo por la Universidad del País Vasco, licenciado en Ciencias de la Información y Ciencias Políticas y Sociología, periodista de EL CORREO y profesor de la UPV y del Master de este periódico, autor de una docena de libros sobre la materia.