Instagram se ha convertido en un medio imprescindible para dar visibilidad a pequeños negocios y empresas en todos los sectores y también para los profesionales que ofrecen sus servicios. Pero ¿por qué a unos les funciona y a otros no? ¿Por qué algunas cuentas tienen más seguidores que otras? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer? Saber monetizar una cuenta de Instagram es una combinación de ciencia y arte, por eso no todos consiguen generar beneficios en esta compleja red social. En Monetiza tu Instagram, encontrarás las claves para vender en Instagram de manera exitosa, así como las respuestas a todas las preguntas que te has venido haciendo desde siempre: ¿Cómo vender a través de Instagram? ¿Cómo funciona el algoritmo? ¿Qué publicar, cómo publicar y para quién publicar? ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing visual coherente? ¿Cómo puede alguien convertirse en influencer? ¿Cuáles son las claves para resaltar y diferenciarse de los competidores?
Además, con este libro conocerás todos los elementos que se esconden detrás del algoritmo de Instagram: por qué cambia tanto, qué debes hacer para que te proporcione un mejor alcance, qué es el IG Rank, cómo se determina el orden de las publicaciones en el feed, qué es el shadowban, qué acciones debes evitar para que no penalicen tu cuenta, etc. También aprenderás a utilizar todas las funciones de esta red para ganar seguidores, mejorar tus oportunidades de negocio y triunfar con tu perfil, desde cómo crear el nombre de usuario perfecto, cómo optimizar tu descripción o hacer tu feed más atractivo hasta funciones más complejas como vender y promocionar productos, activar Instagram Shopping, diseñar concursos y sorteos, programar con las herramientas adecuadas, crear un canal de IGTV y publicar vídeos, sacar partido a tus stories y a tus reels o hacer una campaña en Instagram Ads. Monetiza tu Instagram es un manual repleto de estrategias, consejos y trucos para poner en práctica y obtener mayor influencia, alcance y visibilidad, con metodologías aplicables a cualquier modelo de negocio que aumentan los resultados y las ventas de forma inmediata.
Ficha técnica
Editorial: Almuzara
ISBN: 9788418757341
Idioma: Castellano
Número de páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 29/06/2021
Año de edición: 2021
Alto: 22.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Pedro Rojas
Pedro Rojas (@seniormanager) es director académico de Inesdi Digital Business School, y consultor especialista en la elaboración de planes de social media, en estrategia digital y en RR.HH. 2.0 en @ThePlanCompany. Licenciado en ADE y en Contaduría Pública con especialización en Finanzas por la Universidad Santa María, y posgrado en community management en EAE Business School, ha sido profesor universitario y de máster en marketing digital. Es autor de Reclutamiento y Selección 2.0 (UOC), Community management en una semana (Gestión 2000) y Community management para Dummies.