Sinopsis de MUJERES EN MEDIO(S): PROPUESTAS PARA ANALIZAR LA COMUNICACION MASIVA CON PERSPECTIVA DE GENERO
Este libro recoge una selección de las principales investigaciones sobre comunicación y género llevadas
a cabo en nuestro país. Conscientes de que el pensamiento es algo más que acumulación y acceso a
la información, es objetivo fundamental de este texto proporcionar las herramientas necesarias para
llevar adelante análisis racionales y lógicos del material audiovisual que consumimos o producimos.
Somos y pensamos a través de la impronta que ha dejado la educación en nosotros. Analizar cómo
se construyen lo femenino y lo masculino como dos entidades opuestas, y cómo esa construcción
formal tiene consecuencias en el sistema de dominación que de esa diferencia se deriva, no es solo la
responsabilidad ética de la crítica feminista sino también un paso imprescindible para empezar a desmontar
una realidad social injusta
Ficha técnica
Editorial: Editorial Fundamentos
ISBN: 9788424513115
Idioma: Castellano
Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 01/05/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: Madrid
Colección:
Ciencia / Género
Ciencia / Género
Número: 354
Alto: 24.2 cm
Ancho: 17.2 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 330.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Asunción Bernárdez Rodal
Asunción Bernárdez Rodal es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sus principales líneas de investigación son los Estudios Feministas, de Género y Visuales y la Semiótica de los medios de masas sobre los que ha publicado más de cincuenta artículos académicos y varios libros, entre ellos Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género (núm. 354 de esta misma colección). En la actualidad es directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM.