MUJERES EN MEDIO(S): PROPUESTAS PARA ANALIZAR LA COMUNICACION MASIVA CON PERSPECTIVA DE GENERO

Prouestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género

Editorial Fundamentos - 9788424513115

Comunicación Ciencias de la información

Sinopsis de MUJERES EN MEDIO(S): PROPUESTAS PARA ANALIZAR LA COMUNICACION MASIVA CON PERSPECTIVA DE GENERO

Este libro recoge una selección de las principales investigaciones sobre comunicación y género llevadas a cabo en nuestro país. Conscientes de que el pensamiento es algo más que acumulación y acceso a la información, es objetivo fundamental de este texto proporcionar las herramientas necesarias para llevar adelante análisis racionales y lógicos del material audiovisual que consumimos o producimos. Somos y pensamos a través de la impronta que ha dejado la educación en nosotros. Analizar cómo se construyen “lo femenino” y “lo masculino” como dos entidades opuestas, y cómo esa construcción formal tiene consecuencias en el sistema de dominación que de esa diferencia se deriva, no es solo la responsabilidad ética de la crítica feminista sino también un paso imprescindible para empezar a desmontar una realidad social injusta

Ficha técnica


Editorial: Editorial Fundamentos

ISBN: 9788424513115

Idioma: Castellano

Número de páginas: 288
Tiempo de lectura:
6h 50m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/05/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: Madrid

Colección:
Ciencia / Género

Número: 354
Alto: 24.2 cm
Ancho: 17.2 cm
Grueso: 1.7 cm
Peso: 330.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Asunción Bernárdez Rodal


Asunción Bernárdez Rodal
Asunción Bernárdez Rodal es profesora titular en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Sus principales líneas de investigación son los Estudios Feministas, de Género y Visuales y la Semiótica de los medios de masas sobre los que ha publicado más de cincuenta artículos académicos y varios libros, entre ellos Mujeres en medio(s). Propuestas para analizar la comunicación masiva con perspectiva de género (núm. 354 de esta misma colección). En la actualidad es directora del Instituto de Investigaciones Feministas de la UCM.
Descubre más sobre Asunción Bernárdez Rodal
Recibe novedades de Asunción Bernárdez Rodal directamente en tu email

Opiniones sobre MUJERES EN MEDIO(S): PROPUESTAS PARA ANALIZAR LA COMUNICACION MASIVA CON PERSPECTIVA DE GENERO


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana