Sinopsis de NEGOCIOS INTERNACIONALES: INTRODUCCION
En los últimos treinta años se han intensificado de un modo notable las actividades más allá de las fronteras nacionales de los agentes económicos, especialmente de las empresas. Este fenómeno, que suele definirse como internacionalización, ha originado un creciente interés en estudios y análisis de experiencias en esta área. La expresión "negocios internacionales" (International Business) se viene utilizando desde hace varias décadas para recoger perspectivas profesionales y académicas relacionadas con los procesos de internacionalización que, superando el tradicional ámbito del comercio exterior, se refieren a conceptos como inversiones o finanzas internacionales, empresas multinacionales, etc., y otras disciplinas relacionadas. Esta obra presenta los principales aspectos de las áreas y disciplinas que hoy se dan cita en los negocios internacionales: desde el marketing a la gestión de recursos humanos, desde la información financiera a las técnicas del comercio exterior o desde las finanzas a las formas de presencia en otros países. Se trata de un texto introductorio basado en experiencias reales que, con rigor académico, ofrece la visión global necesaria para adentrarse en el complejo mundo de los negocios internacionales, poniendo de manifiesto las interrelaciones de los ámbitos examinados y mostrando los caminos para que los lectores interesados puedan profundizar en algunos de ellos.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436817492
Idioma: Castellano
Número de páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 27/02/2003
Año de edición: 2003
Plaza de edición: Es
Colección:
Economía y Gestión Internacional
Economía y Gestión Internacional
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 2.0 cm
Peso: 591.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Miguel Ángel Díaz Mier
Miguel Ángel Díez Mier es técnico comercial, economista del Estado en excedencia y profesor titular de la Universidad de Alcalá de Henares de la asinatura Organización Económica Internacional.