En el libro de arte NEVA, el ilustrador Conrad Roset y los miembros de su equipo de arte muestran el proceso creativo que llevó a la concepción del universo fiero y natural de NEVA (2024), su segundo videojuego. Descubre los primeros bocetos, diseños de personajes y niveles, y otro material inédito de este videojuego de aventuras, y experimenta desde otra perspectiva a la historia de Alba, una joven unida a un curioso cachorro de lobo con el que se embarca en un peligroso viaje a través de un mundo antaño hermoso que se desmorona lentamente a su alrededor.
Ficha técnica
Editorial: Norma Editorial, S.A.
ISBN: 9788467978988
Idioma: Castellano
Número de páginas: 192
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 05/12/2025
Año de edición: 2025
Alto: 35.0 cm
Ancho: 30.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Conrad Rosset
Nacido en 1984, Conrad Roset pasó la primera parte de su vida en una pequeña ciudad cercana a Barcelona. El dibujo siempre le ha apasionado y ha sido una constante en su vida; no en vano, de niño jugaba con su hermano a dibujar todo aquello que les gustaba. Tras formarse en la Escola Joso, estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Gracias a la difusión de sus ilustraciones por internet empezó a trabajar para la firma de moda Zara. Un año más tarde, dio sus primeros pasos como ilustrador freelance y desde entonces colabora con diversas marcas internacionales, agencias de publicidad y editoriales. Siempre ha combinado su trabajo de ilustrador con el desarrollo de varios proyectos artísticos y personales. En los últimos años, su obra se ha expuesto en diversos museos y galerías, como el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Virginia, la Spoke Art de San Francisco, la Steven Kasher Gallery de Nueva York, la London Miles y el Show Studio de Londres, Tipos Infames de Madrid y Artevistas y Miscelánea de Barcelona. En el ámbito docente, es profesor de Ilustración en la escuela de diseño BAU y en la Academia de Arte de Barcelona. Ocasionalmente imparte talleres en centros educativos y galerías, y también colabora con la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. En 2017 Roset dio un giro a su carrera y creó, junto con sus socios Roger Mendoza y Adrián Cuevas, Nomada Studio, que a finales de 2018 lanzó su primera producción: GRIS, un videojuego artístico que ha cosechado un Annie Award, un Game Award y tres nominaciones para los Bafta. En su trabajo personal destacan los proyectos «Musas», una exploración del cuerpo femenino que irradia intimidad, misterio y belleza, y «Nua», exposición creada para la galería The Eleven House en 2019 cuyas obras recoge en el libro del mismo nombre.