Incluye nuevos capítulos generales: "Historia de la toxicología clínica", "Epidemiología de las intoxicaciones en los servicios de urgencias pediátricos", "Toxicidad por radiación", "Influencia de la genetica en la diversidad de respuesta a las drogas de abuso", "Oxigenación por membrana extracorpórea en el tratamiento de pacientes intoxicados" e "Intoxicaciones durante el embarazo y la lactancia".
Aborda nuevos agentes tóxicos: aceites esenciales, agonistas del receptor del GLP-1, anticatarrales, fármacos para el trastorno por deficit de atención e hiperactividad, inhibidores del SGLT-2 y mefedrona, entre otros.
Amplía todos los aspectos relacionados con la intoxicación en el paciente pediátrico, desde sus peculiaridades y las dosis tóxicas hasta la dosificación de antídotos y otros fármacos que se utilizan en el tratamiento de esta población de pacientes.
Incorpora, en todos los capítulos, un nuevo apartado de "Puntos clave", que resume los aspectos más destacados.
Nogue. Toxicología clínica, 2.a ed., se dirige especialmente al personal sanitario que atiende pacientes intoxicados tanto en el ámbito de las urgencias hospitalarias como en el prehospitalario, así como en las áreas de enfermos críticos y unidades de toxicología.