Sinopsis de NOVELAS: EL DESAPARECIDO/ EL PROCESO/ EL CASTILLO
Cuando Franz Kafka murió en 1924 aquejado de tuberculosis, a los cuarenta y un años de edad, guardaba entre sus escritos tres novelas, no del todo terminadas, que su amigo Max Brod se encargó de publicar, con algunos retoques, en los tres años siguientes a su muerte, y que habrían de convertirse en una de las aportaciones cruciales de la literatura del siglo XX.El presente volumen reúne estas tres novelas: El desaparecido (verdadero título de la obra que Max Brod tituló América), El proceso y El castillo, que forman el núcleo de una creación literaria insólita, definida con frecuencia como una épica del mundo moderno, una «trilogía de la soledad», cuyo tema fundamental sería el destierro espiritual del individuo.Tras la publicación del volumen de Cuentos completos en esta misma colección, Novelas, de Franz Kafka, viene a culminar la edición de todos los escritos de ficción del irrepetible autor praguense, edición que ha corrido a cargo, tanto en la traducción como en los prólogos y las notas, de José Rafael Hernández Arias.El volumen se abre con una extensa introducción en la que Hernández Arias nos da las claves para entender mejor el universo Kafkiano.
Ficha técnica
Traductor: Jose Rafael Hernandez Arias
Editorial: Valdemar
ISBN: 9788477023722
Idioma: Castellano
Número de páginas: 992
Tiempo de lectura:
23h 51m
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 03/12/2001
Año de edición: 2001
Plaza de edición: Madrid
Especificaciones del producto
Escrito por Franz Kafka
Franz Kafka (Praga, 1883-1924) se interesó desde joven por la mística y la religión judía, que ejercieron sobre él una notable influencia y favorecieron su adhesión al sionismo. Su obra, que nos ha llegado en contra de su voluntad expresa, pues ordenó a su íntimo amigo y consejero literario Max Brod que, a su muerte, quemara todos sus manuscritos, constituye una de las cumbres de la literatura alemana, y se cuenta entre las más influyentes e innovadoras del siglo XX. En la línea de la Escuela de Praga, de la que es el miembro más destacado, su escritura se caracterizó por una marcada vocación metafísica y una síntesis de absurdo, ironía, lucidez y pesimismo.