NUEVAS ESTRATEGIAS DE GESTION EN LA ECONOMIA DE INNOVACION

MARCIAL PONS - 9788497685474

Estudios y ensayos

Sinopsis de NUEVAS ESTRATEGIAS DE GESTION EN LA ECONOMIA DE INNOVACION

En este libro se muestra la evolución histórica de la gestión de la innovación, sus fundamentos teóricos más relevantes, el impacto que ésta ha generado sobre el comercio internacional y en la definición de estrategias empresariales. Mientras que la ciencia se ha dado a la tarea de descubrir y crear nuevas tecnologías, la economía se ha interesado en ponerlas en práctica a través de la gestión de la innovación. Para el efecto, se muestran algunos de los elementos más relevantes de la gestión de la innovación en la economía de la información y el conocimiento. Particularmente se destaca el papel que desempeñan las TIC en la búsqueda de nuevos caminos para que las regiones y las empresas sean más innovadoras y competitivas

Ficha técnica


Editorial: Marcial Pons

ISBN: 9788497685474

Idioma: Castellano

Número de páginas: 184

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 28/10/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Madrid

Especificaciones del producto



Escrito por Sergio A. Berumen Arellano


Ciudad de México, 1967. Es doctor en Economía y doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Profesor titular de Economía Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos (desde 2007). Su carrera empezó como investigador junior en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM (1989-1992) y más adelante como investigador e investigador senior en el Institute for European- Latin American Relations (1995-1997). Ha sido profesor titular y catedrático en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde también fue director del Centro de Investigación en Ciencias Administrativas (1997 2007), y profesor/investigador invitado en las universidades de Barcelona, Estocolmo, Oxford y Sciences Po, entre otras. Ha publicado 32 libros (bien como autor principal o como coordinador) y más de 60 artículos en revistas científicas de economía, administración y métodos cuantitativos con índice de impacto y reconocimiento internacional (colaboraciones por invitación aparte). Es autor de materiales didácticos utilizados en universidades de todo el mundo, entre los que destacan su General Guide of Schools of Economic Thought y su Meta Guide of Theories of Economic Thought: the Extreme Revolutionaries to the Less Heterodox. Sus investigaciones se centran en tres líneas principales: 1) Implicaciones derivadas del comportamiento, las decisiones, las motivaciones y la ética individual y colectiva. 2) Estudio de los problemas del desarrollo. 3) Historia del pensamiento económico. La mayoría de sus papers están disponibles en Research- Gate. Su índice H está disponible en Google Scholar.
Descubre más sobre Sergio A. Berumen Arellano
Recibe novedades de Sergio A. Berumen Arellano directamente en tu email

Opiniones sobre NUEVAS ESTRATEGIAS DE GESTION EN LA ECONOMIA DE INNOVACION


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana