LUMEN - 9788426415202
Reunido en un solo volumen la práctica totalidad de la obra de Connolly, uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX.
Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX, uno de los hombres de letras con mayor capacidad para seducir al público con su vasta erudición, su buen gusto, su ingenio y su sentido del humor.
En el presente volumen, sin precedentes en nuestro país, se reúne la práctica totalidad de la obra de Connolly. Además de sus dos libros de culto,Enemigos de la promesa yLa tumba inquieta, títulos inclasificables, a caballo entre la crítica y la autobiografía, se ofrece también una serie de textos hasta ahora inéditos en castellano. En primer lugar,Los diplomáticos desaparecidos, un opúsculo sobre la fuga en 1951 de Guy Burgess y Donald Maclean, altos funcionarios de los servicios secretos que formaron el núcleo de los llamados espías de Cambridge a favor de la URSS. Y finalmente una amplia selección de sus mejores artículos, piezas de variada índole donde tan pronto nos habla de Auden, Eliot, Joyce o Pound como de la novela policíaca, el oficio de crítico, Barcelona durante la guerra civil, la bibliofilia, Grecia, Londres o James Bond.
La crítica ha dicho:
«Sus más explosivos momentos literarios.»
Karl Krispin,Zenda
«Por favor, busquen a Connolly. Su lectura es un reactivo infalible.»
Gabi Martínez, Qué Leer
«Definitivamente, Connolly no es arqueología, sino literatura.»
Nora Catelli, Babelia, El País
Especificaciones del producto
Escrito por Cyril Connolly
Cyril Vernon Connolly (1903-1974) nació en Coventry y se educó en Eton y Oxford. En los años treinta del siglo pasado empezó a ejercer la crítica en revistas y periódicos como The New Statesman, The Observer o The Daily Telegraph. En 1936 publicó una novela, En el fondo del estanque, una sátira sobre la bohemia inglesa en el sur de Francia durante la década de los años veinte. En 1938 vio la luz uno de sus libros más importantes, Enemigos de la promesa, que sentó las bases de su prestigio como gran crítico de la generación de Auden, Huxley, Spender, Isherwood o Greene. Entre 1939 y 1959 dirigió la revista Horizon, auténtica reserva moral e intelectual durante la Segunda Guerra Mundial y la posguerra. En 1944 publicó El sepulcro sin sosiego, un conjunto de citas y reflexiones en torno a la literatura, el amor y la religión, y que sigue siendo hoy una de sus obras más valoradas. Desde finales de los años cuarenta hasta su muerte se dedicó sobre todo a la crítica en The Sunday Times, donde llegó a ser la firma más respetada y temida. Lumen ha publicado su Obra selecta (2005, 2024).
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!