PACK-DIRECCION ESTRATEGICA (2ª ED.)

Ediciones Pirámide - 9788436833881

Empresa Administración y dirección empresarial

Sinopsis de PACK-DIRECCION ESTRATEGICA (2ª ED.)

En un mundo donde imperan las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), la dirección estratégica de empresas se hace dinámica y compleja. La toma de decisiones es crucial dada la turbulencia de los entornos, muy cambiantes en todas las industrias y especialmente en las de base tecnológica (EBT). Esto plantea la identidad empresarial como canalizadora del posicionamiento estratégico de las empresas, fruto de los recursos estratégicos y competencias diferenciadoras que permiten ventajas competitivas sostenibles. Esta edición del libro se estructura en apartados que permiten el estudio de la metodología estratégica. El objetivo de esta publicación es ayudar a pensar y actuar en términos estratégicos, pues es la única forma de abordar las decisiones empresariales de la alta dirección de empresas. Términos como «identidad», «decisiones», «posicionamiento», «globalización», «Internet como entorno virtual», «dirección y gestión del conocimiento», «inteligencia competitiva», «competitividad», «innovación», «responsabilidad social», «gobierno empresarial», etc., son propios de este manual que ha querido reflejar los últimos avances de la materia. Cada capítulo recoge cuestiones a realizar por el lector para afianzar sus conocimientos teóricos y hacerlos extensivos a un escenario práctico. Para ello el est...

Ficha técnica


Editorial: Ediciones Pirámide

ISBN: 9788436833881

Idioma: Castellano

Número de páginas: 576

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 03/09/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: Es

Colección:
Economía y Empresa

Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 3.3 cm
Peso: 1117.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por José Antonio Jiménez Quintero


José Antonio Jiménez Quintero es catedrático de Dirección Estratégica en la Universidad de Málaga. Sus investigaciones se han desarrollado en torno a esta materia, que ha complementado con la casuística de los negocios a nivel internacional. Todo ha desembocado en libros y artículos en revistas de alto impacto, así como en la impartición de conferencias, participación en congresos y otros foros científicos relacionados con la Dirección Estratégica. En la actualidad, sus investigaciones se encaminan a la inteligencia competitiva/colaborativa, los sistemas de información y el diseño de nuevos negocios, todo bajo la consideración de la dirección estratégica internacional.
Descubre más sobre José Antonio Jiménez Quintero
Recibe novedades de José Antonio Jiménez Quintero directamente en tu email

Opiniones sobre PACK-DIRECCION ESTRATEGICA (2ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana