Tusquets Editores S.A. - 9788490665961
El estremecedor testimonio literario de un superviviente de los atentados yihadistas en París.
Viernes, 13 de noviembre de 2015, diez menos diez de la noche, sala Bataclan, París. Mil quinientas personas disfrutan de un concierto de rock del grupo Eagles of Death Metal. Tres terroristas irrumpen de pronto en el local y una ráfaga de fusil acalla con su estrepito los riffs de las guitarras electricas. Para el narrador de esta historia, un español presente en la sala junto a su novia y otra desprevenida pareja de amigos, es el inicio de una odisea que no acabará siquiera cuando sea rescatado con vida. Tras el atentado, comenzará para el un camino a la vez de destrucción y de reconstrucción, de abandono de su antigua vida y de reinvención de una nueva. Basada en unos hechos reales cuyo eco estremecedor aún no se ha apagado, esta primera obra de Ramón González retrata con precisa desnudez lo vivido esa aciaga noche, y tambien lo que no ocupó las primeras planas de los diarios y solo la literatura puede abordar: las secuelas de una experiencia traumática tras la cual la vida cotidiana ya no vuelve a ser la misma.
Especificaciones del producto
Escrito por Ramón González
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!
(2) comentarios
(0)
(2)
(0)
(0)
(0)
2 opiniones de usuarios
Víctor Pascual Rodríguez
30/06/2024
Tapa blanda
Buen libro para adentrarte en las heridas psicológicas que la vivencia un atentado puede llegar a causar. Te hace pensar en la gente que, por ejemplo, vivió el atentado de Las Ramblas de Barcelona pero que no fueron considerados víctimas.
Belén
19/02/2024
Tapa blanda
Hablar es bueno, contar aquello que nos ahoga es bueno. Por eso, narrar lo que allí ocurrió me ha parecido una buena iniciativa de parte de Ramón. No todas las personas son capaces de expresar una situación como la de esa noche en el Bataclan, y con su historia nos ha dado una verdad más personal y cercana de lo que ocurrió. Para el autor no habrá sido fácil comenzar de nuevo, renacer de aquella noche trágica, ser consciente de que la vida continúa. El destino, el azar, la casualidad, como cada uno lo quiera ver, le estaba dando otra oportunidad de seguir adelante, su fin no estaba allí. En la lectura he percibido fuerza para contar su historia, fuerza para seguir adelante, fuerza para superar esos miedos que se apoderan de nosotros en situaciones como esa.