Sinopsis de PEDAGOGIAS DIBUJADAS PARA TIEMPOS DE CRISIS
Comprender es todo lo contrario de describir, y para comprender es necesario observar. Además, "la calidad de la comprensión depende de la calidad de la observación". Es decir, su resultado no solo necesita del observador, sino de cierta especialización para poder representar esa realidad que se desea transmitir. Pedagogías dibujadas para tiempos de crisis es una llamada a una preocupación pedagógica que entiende el dibujo como una forma de pensar propia de la arquitectura. Construye un contexto y un marco conceptual donde los libros Learning from Las Vegas (1972) y Made in Tokyo (2001) se reconocen como proyectos pedagógicos potenciales por practicar una sensibilidad hacia lo existente, y por reaccionar con objetividad ante una realidad convulsa a través de registros y procedimientos soportados en dibujos; observaciones que lograron transmitir teorías trasgresoras de proyecto. Además, son sustancia del pensamiento combinado resultante de enseñar, practicar, e investigar en arquitectura. Pedagogías dibujadas para tiempos de crisis es también una especie de guía para quien desee aprender y enseñar a proyectar. Ofrece una serie de ideas sobre cómo podría abordarse un proyecto de enseñanza hoy: diez bazas operativas de dibujo abren una ruta exploratoria y útil para reaccionar an
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Asimétricas
ISBN: 9788419050526
Idioma: Castellano
Número de páginas: 144
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 05/12/2022
Año de edición: 2022
Plaza de edición: Es
Colección:
INMERSIONES
INMERSIONES
Número: 32
Alto: 17.0 cm
Ancho: 12.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 150.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre PEDAGOGIAS DIBUJADAS PARA TIEMPOS DE CRISIS
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!