¿Cómo matarías el tiempo si vivieras encerrado en un zoo junto a todos tus amigos? Si alguien le hiciera esa pregunta a Pedro el Coatí, sin duda, su respuesta sería la siguiente: ¡liándola, por supuesto! Entre eternas partidas de cartas, Pedro, y el resto de animales, darán su particular bienvenida a los nuevos inquilinos del zoo. Un oso panda que se convierte en el objeto de deseo de todas las hembras, un cus cus moteado de Papúa Nueva Guinea algo ingenuo, un koala que hace aflorar los instintos maternales, incluso toda una invasión de animales de granja. La serie Pedro el Coatí, compuesta por dos volúmenes y creada por Larcenet y Gaudelette, llega por primera vez a nuestro país cargada de un humor negro y delirante, de los que hacen temblar los límites establecidos.
Ficha técnica
Editorial: Kraken
ISBN: 9788493538118
Idioma: Castellano
Número de páginas: 48
Encuadernación: Tapa dura
Fecha de lanzamiento: 01/01/2006
Año de edición: 2006
Plaza de edición: Madrid
Alto: 29.2 cm
Ancho: 21.2 cm
Peso: 335.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Manu Larcenet y Michel Gaudelette
Nacido el 6 de mayo de 1969 en Issy-les-Moulineaux (Francia), tras estudiar Artes Aplicadas debuta profesionalmente en 1994 en las páginas de la revista Fluide Glacial, donde crea diversas historietas. Dos años más tarde la editorial Audie le publica su primer álbum, que recopila el material aparecido en la revista. Más adelante pasa a colaborar para el semanario Spirou, creando historias que serán recogidas en tres álbumes. En 1997 funda, con Nicolas Lebedel, su propia editorial: Les Rêveurs de Runes, en la que se autoedita sus proyectos más personales y experimentales. En el 2000 colabora con Lewis Trondheim en su célebre saga La Mazmorra, ilustrando diversos álbumes. El mismo año entra en la editorial Dargaud, para cuya colección Poisson Pilote produce Los mundos intermedios (2000), Les cosmonautes du futur (2001, guión de Trondheim), Le retour a la Terre (2002, guión de Jean-Yves Ferri) y La légende de Robin des Bois (2003). La publicación de Los combates cotidianos (2003) le vale el Premio al Mejor Álbum del Salón de Angoulême de 2004.