La sucesión de situaciones extremas y delirantes protagonizadas por: un coatí amarillo con ataques de moralidad contradictoria; un pingüino ecologista cuya actividad preferida es leerle poemas de amor a un pato llamado Jean Christophe; un cous cous de Nueva Guinea proveedor de sustancias psicoactivas y recogepelotas ocasional; un rebaño de musarañas con el futuro de color morado; dos elefantes rabanoadictos; un erizo experto en documentación animal; una manada de perezosos con una debilidad enfermiza por las hojas de Cecropia; un varano de Comodo ciclotímico por culpa de una tortilla... convierten a este cómic en el elemento perfecto para combatir eso que algunos llaman aburrimiento.
¿Cómo matarías el tiempo si vivieras encerrado en un zoo junto a todos tus amigos? Si alguien le hiciera esa pregunta a Pedro el Coatí, sin duda, su respuesta sería la siguiente: ¡liándola, por supuesto! Entre eternas partidas de cartas, Pedro, y el resto de animales, darán su particular bienvenida a los nuevos inquilinos del zoo. Un oso panda que se convierte en el objeto de deseo de todas las hembras, un cus cus moteado de Papúa Nueva Guinea algo ingenuo, un koala que hace aflorar los instintos maternales, incluso toda una invasión de animales de granja. La serie Pedro el Coatí, compuesta por dos volúmenes y creada por Larcenet y Gaudelette, llega por primera vez a nuestro país cargada de un humor negro y delirante, de los que hacen temblar los límites establecidos.
El pequeño Spirou es, sobre todo, una galería de personajes increíbles: desde la abuela enferma de Alzheimer hasta el Sr. Mégot, el profesor de gimnasia aficionado al mínimo esfuerzo y a las noticias falsas, sin olvidar a Suzette, la novia oficial del pequeño Spirou, que ha decidido hacerse vegana y estrella de las redes sociales al mismo tiempo. Pero tambien es una serie que siempre haalternado los gags puros con la emocion, a traves de historias cortas llenas de humor y comentario social.&;