Sinopsis de POLITICAS CULTURALES Y DE COMUNICACION: LA INTERVENCION PUBLICA E N EL CINE, TELEVISION Y PRENSA
Los orígenes de la intervención pública en cultura podríamos situarlos a mediados del s. XVII, mientras que en el ámbito de la comunicación podríamos encontrarlos justo al finalizar la Segunda Guerra Mundial. A través de este libro presentamos las principales actuaciones que han venido adoptándose en el ámbito del cine, la televisión y la prensa para regular y fomentar estos tres sectores que ubicamos bajo el paraguas de las industrias culturales. Partimos de una primera introducción a través de la que nos acercamos al origen y evolución del concepto de políticas culturales y de comunicación, a los motivos que han llevado a la intervención pública en este ámbito, así como a los objetivos de la misma. Y nos adentramos en cada uno de los capítulos destinados al análisis de la intervención pública en cine, televisión y prensa, al análisis de las políticas adoptadas a nivel europeo, para analizar posteriormente las actuaciones en los ámbitos estatal y autonómico. Esta primera radiografía nos permitirá tener una visión global de las medidas políticas que impactan contemporáneamente en sectores tan relevantes social y económicamente como el cine, la televisión y la prensa.
Ficha técnica
Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)
ISBN: 9788490298886
Idioma: Castellano
Número de páginas: 174
Tiempo de lectura:
4h 5m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 15/05/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Barcelona
Número: 262
Peso: 248.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre POLITICAS CULTURALES Y DE COMUNICACION: LA INTERVENCION PUBLICA E N EL CINE, TELEVISION Y PRENSA
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!