PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA (3ª ED.)

ESIC EDITORIAL - 9788473567220

Microeconomía

Sinopsis de PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA (3ª ED.)

El presente libro pretende cumplir la función de apoyo a los manuales de introducción a la microeconomía elemental, utilizados por aquellos que por primera vez se enfrentan con el estudio de esta materia.Este manual de ejercicios intenta abarcar los temas básicos y de necesario conocimiento, para cualquier estudio introductorio de microeconomía, buscando recoger el análisis práctico del funcionamiento de una economía de mercado, que es el objeto de todo estudio microeconómico actual. Cada capítulo va precedido de una síntesis de los conceptos básicos, acompañado de una noticia de prensa referente al tema en cuestión, para a continuación plantear una serie de cuestiones a resolver y una batería de preguntas test.El libro se ha dividido en ocho capítulos, donde tras un tema inicial sobre conceptos generales de la microeconomía, pasamos a analizar el comportamiento de los dos principales agentes microeconómicos: Consumidores y Productores. Tras ello analizamos su comportamiento en su lugar de encuentro que es el Mercado, para finalmente analizar los diferentes tipos de mercados en los cuales se pueden encontrar: Mercado Competitivo; Monopolio; Oligopolio y Competencia Monopolística. Como tema final, en esta segunda edición del libro, se ha incorporado un último capítulo en el que los autores analizan los denominados fallos de mercado y las diferentes formas de intervención pública.Autores: Mª Teresa Freire Rubio, Licenciada en CC. Económicas y Empresariales, Master en Dirección Financiera y consultora de estudios económicos. Actualmente es profesora del área de Economía en ESIC.Francisco J. Blanco Jiménez, Doctor en CC. Económicas y Empresariales. Vicerrector de Información y Comunicación en la Universidad Rey Juan Carlos.Índice:1. Introducción.- Tema 2. Comportamiento de los consumidores: teoría de la demanda.- Tema 3. Comportamiento de los productores: teoría de la oferta.- Tema 4. Un lugar de encuentro para el intercambio: el mercado.- Tema 5. Mercado de competencia perfecta.- Tema 6. Monopolio.- Tema 7. Oligopolio y competencia.- Tema 8. Fallos de mercado e intervención pública.- Bibliografía.

Ficha técnica


Editorial: Esic Editorial

ISBN: 9788473567220

Idioma: Castellano

Número de páginas: 163

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 03/11/2010

Año de edición: 2010

Plaza de edición: España
Peso: 301.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Francisco José Blanco Jiménez y María Teresa Freire Rubio


María Teresa Freire Rubio es doctora en Economía y licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad Economía Internacional) por la Universidad Complutense de Madrid. Consultora de estudios económicos y medioambientales, ha participado en la elaboración de diferentes informes de carácter regional y sectorial tanto para instituciones públicas como privadas. Ponente en diferentes cursos, seminarios y congresos dentro del ámbito del análisis económico y la empresa, y sobre el sector educativo y el ámbito del emprendimiento. Igualmente, es autora de varios artículos y libros relacionados con las áreas de economía y empresa. Ha sido profesora en las Facultades de Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC). Desde el año 2000 realiza su actividad docente en el Departamento de Economía de ESIC, tanto en el área universitaria como en la de postgrado y Executive Education. Dicha labor docente la compatibilizó de 2006 a 2016 con funciones de responsabilidad dentro del área de Calidad de ESIC. Actualmente, ocupa el cargo de vicepresidenta de ESIC University. /in/mª-teresa-freire-rubio-90499325/
Descubre más sobre María Teresa Freire Rubio

Opiniones sobre PRACTICAS Y CONCEPTOS BASICOS DE MICROECONOMIA (3ª ED.)


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana