Durante milenios, las especies vegetales y animales han recibido escasa atención sostenida como temas de la teología y la ética cristianas por derecho propio. Al concentrarse en el dilema humano del pecado y la gracia redentora, la teología ha considerado que la doctrina de la creación era ante todo una obertura al drama principal, el de la relación de la humanidad con Dios.
¿Qué valor tiene el mundo natural en el marco de la fe religiosa? La crisis de la biodiversidad en nuestra época, en la que las especies se extinguen a un ritmo diez mil veces superior al natural, confiere a esta pregunta una acuciante importancia.En «Pregunta a las bestias»: Darwin y el Dios del amor, Elizabeth A. Johnson sostiene que el mundo natural es un elemento intrínseco de la fe en Dios y que el cuidado ecológico, lejos de ser un añadido extrínseco, ocupa el centro de la vida moral.
«Pregunta a las bestias» lleva a cabo un diálogo entre la explicación del origen de las especies que ofrece Charles Darwin y el relato cristiano del inefable Dios de misericordia y amor referido en el credo niceno-constantinopolitano. La obra de Darwin El origen de las especies hace plena justicia al carácter natural de la vida trazando la aparición de esta mediante la interacción de ley y azar a lo largo de millones y millones de años y a través de m...
Ficha técnica
Traductor: Jose Manuel Lozano-gotor Perona
Editorial: Editorial Sal Terrae
ISBN: 9788429324846
Idioma: Castellano
Título original:
Ask de Beasts
Ask de Beasts
Número de páginas: 352
Tiempo de lectura:
8h 23m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/09/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Colección:
Presencia Teológica
Presencia Teológica
Número: 230
Alto: 13.0 cm
Ancho: 16.0 cm
Peso: 1.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Elizabeth A. Johnson
Elizabeth A. Johnson, CSJ, PhD is Distinguished Professor Emerita of Theology at Fordham University in New York City. The author of many award-winning books, she has lectured widely to academic and church groups around the world. She loves to teach and was pleased to receive Fordham#s teaching award, Professor of the Year. Her 1996 presidential address to the Catholic Theological Society of America called for new ecological attention across all areas of theology.