Sinopsis de PROTECCIONISMO Y ECONOMIAS DE GRAN ESPACIO (EL VIEJO TOPO)
El objetivo del Proteccionismo está contenido en su propio nombre: se trata de instaurar medidas que protejan a las personas, y por tanto a los trabajadores y a las empresas, en un determinado marco nacional o supranacional. Y ello se hace protegiendo la producción de un país (o países, si por ejemplo se estableciera a nivel de la Unión Europea) frente a la competencia de países extranjeros. En la era de la globalización y del Pensamiento Único el Proteccionismo estaba mal visto: eran tiempos en los que la mano invisible del mercado se había constituido en dogma. Pero la brutal crisis que se inició a principios del 2008 ha hecho que se alzaran muchas voces, sobre todo en Europa, y singularmente en Francia, que reclaman el regreso de políticas proteccionistas. Y todo parece apuntar a que, paulatinamente, el Proteccionismo regresa para quedarse.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones de Intervención Cultural
ISBN: 9788492616404
Idioma: Castellano
Número de páginas: 110
Tiempo de lectura:
2h 32m
Fecha de lanzamiento: 18/11/2009
Año de edición: 2009
Plaza de edición: España
Colección:
Ensayo
Ensayo
Alto: 21.5 cm
Ancho: 15.0 cm
Grueso: 0.6 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Jorge Verstrynge
De militante y luego Secretario General del partido más importante de la derecha a activista izquierdista en la calle y en los medios: esta es la trayectoria que ha recorrido en estos últimos años Jorge Verstrynge. Una trayectoria a contracorriente de lo habitual. Verstrynge, profesor en la Facultad de Ciencias Políticas de la madrileña Universidad Complutense, no es el clásico intelectual de izquierda que se encierra en su torre de marfil. Ni el paniaguado que aspira a un confortable sillón en las instituciones. Pisa la calle, corta el tráfico, protesta a voz en grito contra los recortes y las injusticias, acude a los debates televisivos donde dice las cosas que pocos se atreven a decir.