Sinopsis de PSICOLOGIA ECONOMICA Y DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¿Qué es la psicología económica? ¿Qué es la psicología del consumidor? ¿A quién sirve? ¿Por qué y, ante todo, para qué se estudia? ¿Está al servicio de las empresas, de los publicistas, del estado, del mercado? ¿Sirve a los comerciales, a los especialistas en marketing, a la gente, a los consumidores? ¿Sirve para vender más productos o para defenderse de los que nos los venden? Además de las respuestas a éstas y otras preguntas, este libro presenta un campo de estudio, el consumo, desde un punto de vista psicosocial y sociológico. Su objetivo es estimular la reflexión sobre la nueva sociedad de consumo que se está consolidando actualmente. Se entiende el consumo como un hecho que va mucho más allá del comportamiento económico. El consumo es, ante todo, un hecho social, simbólico y psicológico, pues forma parte de nuestra cotidianeidad hasta el punto de que se inscribe en nuestras emociones y funda nuestros deseos más íntimos. El consumo conforma nuestra nueva manera de relacionarnos con los objetos, por supuesto; pero asimismo, de forma sorprendente, conforma nuestras relaciones con las otras personas y con nosotros mismos. En el deseo, en el acto y en los efectos del consumo construimos una nueva sociedad y unos nuevos sujetos, cuyo proyecto de vida ya no está vinculado al trabajo, sino al consumo.
Ficha técnica
Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)
ISBN: 9788497881142
Idioma: Castellano
Número de páginas: 274
Tiempo de lectura:
6h 30m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 30/08/2019
Año de edición: 2019
Plaza de edición: España
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Peso: 475.0 gr
Especificaciones del producto
Opiniones sobre PSICOLOGIA ECONOMICA Y DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!