PUBLICIDAD Y SOCIEDAD. UN VIAJE DE IDEA Y VUELTA

Un viaje de ida y vuelta

COMUNICACION SOCIAL EDICIONES Y PUBLICACIONES - 9788496082564

Marketing y publicidad

Sinopsis de PUBLICIDAD Y SOCIEDAD. UN VIAJE DE IDEA Y VUELTA

La publicidad funciona de manera similar a un búmeran. Los anunciantes observan una tendencia en la sociedad y la utilizan como argumento de compra en pro de sus mercancías. La finalidad: alcanzar un target reducido en principio. De este modo, gracias al carácter amplificador, e interesado, del discurso publicitario, una idea minoritaria se torna mayoritaria. La publicidad, por tanto, parte de la sociedad en la que surge y a ella regresa. Pero tras este viaje de ida y vuelta, la sociedad ¿permnanece incólume? Obviamente no. Teniendo presentes los dos extremos entre los que se debate el mensaje publicitario: el inmovilismo ideológico y la incesante adaptación a los cambios de la sociedad, Publicidad y sociedad muestra y analiza las formas con las que la publicidad actúa sobre la sociedad —y viceversa— conformando un cuadro cubista de planos superpuestos, una galería de espejos que nos reflejan una idea cabal, aunque múltiple y deformada, de la sociedad en la estamos inmersos.

Ficha técnica


Editorial: Comunicacion Social Ediciones y Publicaciones

ISBN: 9788496082564

Idioma: Castellano

Número de páginas: 276

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/05/2008

Año de edición: 2008

Plaza de edición: Sevilla / Manganeses de L
Número: 7
Peso: 378.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por Juan Rey


Juan Rey es doctor en Filología Hispánica y en Comunicación (sección Publicidad). Es profesor de Redacción Publicitaria en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla desde su creación en 1989. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre la publicidad, en general, y sobre la redacción publicitaria, en particular. Entre sus libros destacan La significación publicitaria, El hombre fingido: la representación de la masculinidad en el discurso publicitario, Consumo, publicidad y cultura, Publicidad y sociedad: un viaje de ida y vuelta, The Male Body as Advertisement y Palabras para vender, palabras para soñar: introducción a la redacción publicitaria. Ha sido profesor visitante en Francia, Italia, Portugal, México, Argentina, Chile, Venezuela y Marruecos. También ha obtenido numerosos premios en el ámbito de la novela.
Descubre más sobre Juan Rey
Recibe novedades de Juan Rey directamente en tu email

Opiniones sobre PUBLICIDAD Y SOCIEDAD. UN VIAJE DE IDEA Y VUELTA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana