Sinopsis de RADIOGRAFIA DEL EMPRESARIO ESPAÑOL: ¿EMPRENDEDORES O APOLTRONADOS ?
La empresa española vive sumida en un periodo de vértigo, en medio de dos crisis,
una económica sin precedentes, y otra interna, de falta de identidad. Mientras
muchas empresas luchan por sobrevivir en un mundo cada vez más globalizado
recurriendo a la internacionalización para suplir la atonía interna generalizada, otras
se han encontrado ante la obligación de modernizarse. Este libro, que parte de la
etapa de Díaz Ferrán al frente de la CEOE, pretende aportar una visión clara de lo
que es el empresariado español, dónde reside el poder y cómo se ha comportado
durante la crisis. Las grandes sociedades y elites empresariales se han hecho fuertes,
en su mayoría, en los últimos veinticinco años a fuerza de adquisiciones e inversiones
en el exterior, hasta convertirse en firmas de éxito en sectores como la banca,
las telecomunicaciones o la construcción. En la actualidad, gran parte de las ventas
de las empresas que cotizan en el Ibex 35 se dan en el exterior. Pero junto a esta
expansión internacional, la crisis ha destapado las graves dolencias de nuestro tejido
industrial, su falta de diversificación geográfica, el problema de la competitividad o
las dificultades de financiación. Miguel Ángel Noceda rediografía este panorama para
aclarar quiénes son realmente los auténticos emprendedores.
Ficha técnica
Editorial: La Catarata (Asociacion los Libros de La Catarata)
ISBN: 9788483198612
Idioma: Castellano
Número de páginas: 280
Fecha de lanzamiento: 18/11/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Madrid
Número: 460
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.0 cm
Especificaciones del producto
Escrito por Miguel Ángel Noceda
Miguel Ángel Noceda es licenciado en Ciencias de la Información. Trabaja en El País desde 1989 y actualmente es su corresponsal de Economía.