REGIMEN JURIDCO Y MERCADO DE LA TELEVISION EN ABIERTO EN ESPAÑA

UOC (UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA) - 9788490291764

Comunicación Televisión

Sinopsis de REGIMEN JURIDCO Y MERCADO DE LA TELEVISION EN ABIERTO EN ESPAÑA

Esta obra parte de la premisa de que en la provisión de los servicios audiovisuales a los usuarios finales, pueden diferenciarse dos grandes tipos de ofertas: la televisión en abierto y la de pago, con condiciones de mercado y competitivas claramente diferen¬ciadas. Por una parte, la televisión en abierto cuenta con determinadas característi¬cas, como la provisión pública de una parte relevante del mercado, la gratuidad para el usuario y la competencia por los espacios publicitarios que hacen que su impacto sobre el sector de las comunicaciones electrónicas sea potencialmente menor. Ahora bien, iniciativas tendentes a crear canales de pago sobre la televisión digital modifican sustancialmente esta diferenciación. El fenómeno televisivo no sólo ha experimentado y vive importantes cambios en sus ingresos, en la tecnología para su difusión o las infraestructuras en las que se so¬porta, sino también la regulación del sector audiovisual. Así, en el caso español nos encontramos con que una de las señas de identidad que conformaban el marco jurídico del audiovisual español como era la dispersión normativa, derivada del gran número de leyes y normas dirigidas a este sector ya sea desde una perspectiva geográfica derivada de una determinada cobertura territorial, ya una determinada regulación en función de la titularidad de la entidad que gestiona el servicio de difusión, pública o privada; o por otro lado, dependiendo de la infraestructura que se utilice para la transmisión y difusión de la señal de televisión, ha encontrado un punto de inflexión en la aprobación de la Ley General de la Comunicación Audiovisual en 2010. Un proceso que este texto recorre y analiza desde la perspectiva del mercado de la televisión en abierto y su regulación.

Ficha técnica


Editorial: Uoc (Universitat Oberta de Catalunya)

ISBN: 9788490291764

Idioma: Castellano

Número de páginas: 262
Tiempo de lectura:
6h 12m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 18/10/2012

Año de edición: 2012

Plaza de edición: Barcelona
Número: 241
Grueso: 17.0 cm

Especificaciones del producto



Escrito por José García Molina


Descubre más sobre José García Molina
Recibe novedades de José García Molina directamente en tu email

Opiniones sobre REGIMEN JURIDCO Y MERCADO DE LA TELEVISION EN ABIERTO EN ESPAÑA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana