Sinopsis de REGULACION DEL TRANSPORTE COLABORATIVO
La aparición de potentes medios de intermediación digital ha permitido que quienes ofrecen bienes o servicios esten hoy en contacto privilegiado con los posibles interesados en disfrutar de ellos como nunca había ocurrido en la Historia. Ello ha permitido el desarrollo de no pocas actividades de intercambio y colaboración, a lo que habitualmente se ha dado en llamar Óeconomía colaborativa", pero tambien la emergencia de servicios profesionales, con ánimo de lucro, de nuevos intermediarios que facilitan la puesta a disposición de muchos servicios especialmente necesarios para los consumidores. Los servicios de transporte, en sus diversas modalidades (de proximidad, de pasajeros, de mercancías,) han sido uno de los que primero se han visto afectados por esta revolución tecnológica y de los que con más intensidad están padeciendo cambios. Junto a su importancia social y económica, se trata de mercados donde la intervención pública ha sido tradicionalmente intensa. Una intervención que ahora las plataformas digitales y los nuevos modelos de negocio han puesto en cuestión. La presente obra se enfrenta al estudio de esta importante transformación y analiza su impacto, así como los problemas de regulación y competencia que supone. Estudia cómo ha respondido el ordenamiento jurídico