leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

RELACIONES INTERNACIONALES, GEOPOLITICAS Y ECONOMIA MUNDIAL: COMO ENTENDER EL MUNDO DEL SIGLO XXI

Cómo entender el mundo del siglo XXI

VICTOR POU

Milenio Publicaciones S.L. - 9788497436892

Sociología Estudios sociológicos

Sinopsis de RELACIONES INTERNACIONALES, GEOPOLITICAS Y ECONOMIA MUNDIAL: COMO ENTENDER EL MUNDO DEL SIGLO XXI

El siglo XXI – que el autor de este libro considera iniciado en 1989 con la caída del Muro de Berlín - se está revelando como una época compleja, cambiante, turbulenta y contradictoria. Una tremenda volatilidad geopolítica se cierne en el horizonte. Los ciudadanos tenemos la sensación de que todo se agita y se acelera a nuestro alrededor. Avanzamos inmersos dentro de grandes fuerzas que impactan sobre nuestras vidas, como la globalización de la economía, la revolución de las tecnologías de la comunicación, el desplazamiento del poder hacia Asia-Pacífico, las crisis económicas o los desafíos del cambio climático. La sensación predominante es de desorden y de ausencia de gobernanza a escala mundial. Este libro pretende ser, sobre todo, un instrumento de análisis del contexto que nos rodea. Para ello utiliza las herramientas que son propias a tres ámbitos del conocimiento: las relaciones internacionales, la geopolítica y la economía. También plantea la necesidad de un nuevo orden global y de un sistema económico centrado en la búsqueda del bien común.

Ficha técnica


Editorial: Milenio Publicaciones S.L.

ISBN: 9788497436892

Idioma: Castellano

Número de páginas: 264
Tiempo de lectura:
6h 15m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 23/06/2015

Año de edición: 2015

Plaza de edición: España

Colección:
Alfa

Número: 58
Alto: 2.4 cm
Ancho: 1.7 cm
Peso: 463.0 gr

Especificaciones del producto



Opiniones sobre RELACIONES INTERNACIONALES, GEOPOLITICAS Y ECONOMIA MUNDIAL: COMO ENTENDER EL MUNDO DEL SIGLO XXI


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

Los libros más vendidos esta semana