Sinopsis de RELACIONES INTERPERSONALES EN LA EDUCACION
Esta obra permite al lector reflexionar sobre la importancia de mantener relaciones interpersonales eficaces en la sociedad actual de cara a la consecución del deseado éxito personal y profesional. El marco de referencia de la temática abordada se establece desde la psicología social. Por ello se incide continuamente en la interacción social y en el importante peso que el contexto situacional posee sobre la conducta humana, incluso por encima de elementos de carácter individual. El recorrido de esta obra transcurre desde lo más general, donde se abordan los tópicos fundamentales de la psicología social básica y los elementos fundamentales de la comunicación interpersonal, hasta lo más particular, donde se trata la importancia y los modelos teóricos sobre habilidades sociales, la técnica del entrenamiento en habilidades sociales y la comunicación asertiva como una forma exitosa de habilidad social. Se presta especial atención a la descripción de la comunicación asertiva donde se presenta de forma sistematizada una extensa y ejemplificada colección de técnicas que ayudan a conocer y a poner en práctica dichas habilidades. A este respecto, se incluye un apartado de ejercicios prácticos diseñados para que el lector pueda comprender y aplicar los diferentes aspectos trabajados en el libro. La obra es un texto exhaustivo y riguroso científicamente que resulta apropiado para aquellos que están dedicados a la formación, para quienes necesitan interactuar con otras personas por motivos profesionales o para cualquier otra persona interesada en la mejora de sus relaciones interpersonales.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436826401
Idioma: Castellano
Número de páginas: 152
Tiempo de lectura:
3h 33m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 21/02/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Psicología
Psicología
Alto: 24.0 cm
Ancho: 19.0 cm
Grueso: 0.9 cm
Peso: 301.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por MIGUEL ANGEL GARRIDO
Miguel Ángel Garrido Torres es profesor titular de Psicología Social de la Universidad de Sevilla. Su docencia ha girado en torno a temas relacionados con la interacción social y los grupos sociales. Asimismo, es profesor de la Escuela de Seguridad Pública de la Junta de Andalucía, donde imparte a la Policía Local materias relacionadas con los grupos sociales y las habilidades sociales. Actualmente desarrolla su investigación en el ámbito académico y deportivo, donde las habilidades de comunicación se revelan trascendentes.