Un grupo de propietarios de chalets decide jugar un partido de fútbol a modo de revancha contra los empleados de la urbanización, unos latinoamericanos que les habían derrotado fácilmente. Pero en torno a este inocente pasatiempo se van acumulando elementos que harán crecer una tensión inusitada. Los protagonistas empiezan a cruzar apuestas y a complicarse la existencia sin saber que están a punto de ser víctimas de una maquinación urdida desde la más absoluta perversidad. Las miserias personales acaban aflorando sin concesiones en medio de una maraña de venganzas, turbios negocios y asesinatos.
Revancha se lee de un tirón, sin respiro, y logra hipnotizar al lector construyendo un universo cotidiano que terminará convirtiéndose en un infierno, tal vez en una precisa y dura metáfora de un mundo que se nos ha ido de las manos. La novela confirma la creciente madurez de Willy Uribe, el autor de Nanga y Sé que mi padre decía, ambas muy bien recibidas por la crítica
Ficha técnica
Editorial: Ambar
ISBN: 9788492687305
Idioma: Castellano
Número de páginas: 189
Tiempo de lectura:
4h 26m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/02/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por Willy Uribe
Willy Uribe nació en Bilbao y escribe desde muy joven. Su primera obra publicada, Crónicas del salitre, recoge textos vinculados a sus experiencias como practicante del surf en las playas del País Vasco y posteriormente del mundo entero.
Tras participar durante años en un taller literario con Ramiro Pinilla, publicó su primera obra de ficción, Nanga, en 2006, y obtuvo con ella una magnífica recepción por parte de la crítica.
A comienzos de 2008 apareció su siguiente novela, Sé que mi padre decía, de la que el crítico Ricardo Senabre escribió en El Cultural del diario El Mundo: "La narración seca y cortante, podada de todo aquello que pudiera parecer ornamental... permite descubrir algunas claves de la historia para dejar otras en penumbra, y recuerda sobre todo el modelo novelesco de Dashiell Hammett." Gracias a este libro, Willy Uribe fue elegido "autor revelación del año" por una de las principales cadenas de librerías españolas.