Insatisfecho con la seguridad que le ofrece el hogar familiar, el protagonista es un aventurero deseoso de recorrer el mundo y hacer fortuna, que acaba convirtiendose en un náufrago obligado a vivir en soledad en una isla desierta y a resolver sin ayuda los problemas cotidianos que se le plantean. A pesar de las adversidades, su actitud pragmática y a la vez emprendedora refleja la postura vital del propio Daniel Defoe y de buena parte de la sociedad en la que vivió, que a comienzos del siglo XVIII dejaba atrás estructuras anquilosadas para buscar nuevos modelos de progreso.
Ficha técnica
Traductor: Carlos Pujol
Editorial: Rba Libros
ISBN: 9788490064887
Idioma: Castellano
Número de páginas: 368
Tiempo de lectura:
8h 46m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 07/03/2013
Año de edición: 2013
Plaza de edición: Es
Colección:
Otros Ficción
Otros Ficción
Alto: 21.3 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 560.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Daniel Defoe
Daniel Defoe nació en Londres en 1660. Empezó a estudiar para convertirse en sacerdote presbiteriano, pero decidió abandonar el camino eclesiástico para dedicarse al comercio. Se convirtió rápidamente en un hombre de negocios, y gracias a su trabajo viajó por países de Europa, como España, Francia o Alemania.
Defoe compaginaba su carrera comercial con el activismo político: a partir del año 1702, empezó a publicar ensayos y panfletos satíricos en contra del gobierno. Sus punzantes críticas acabaron teniendo consecuencias, y Defoe ingresó en prisión en el año 1703.
En 1719, ya en libertad, publicó Robinson Crusoe, su gran novela. A partir de ese momento, empezó a colaborar en prensa y trabajó de cerca con los gobiernos de Guillermo III y Jorge I. Pese a todo, nunca logró reponerse de la bancarrota que le ocasionaron sus negocios, y seguía huyendo de sus acreedores cuando murió en 1731.