leer_primeras_paginas Leer primeras páginas

SATIE. LA SUBVERSION DE LA FANTASIA

(2)

La subversión de la fantasía

Ediciones Península - 9788499422480

(2)
Música Compositores e interpretes

Sinopsis de SATIE. LA SUBVERSION DE LA FANTASIA

«La experiencia es una forma de parálisis». Esta idea del compositor Erik Satie (1866-1925) arroja luz sobre su peculiar postura ante la creación musical. No conforme con renunciar al camino abierto por sus inmediatos antecesores, el compositor normando renunció también, en una incesante reinvención de su propia estética, a las nuevas sendas que él mismo imaginaba. Partiendo de esta premisa, no es sorprendente que ejerciera una influencia notable en las vanguardias del primer cuarto del siglo xx: cubistas, dadaístas, surrealistas. Por las páginas de este libro desfi lan representantes esenciales de la pintura, escultura, literatura, ballet, cine y fotografía, bien por haber colaborado directamente con Satie (Picasso, Cocteau, Massine, Picabia), por haber hallado inspiración en él para su propia obra (Braque, Brâncusi, René Clair, Man Ray) o bien por haber disfrutado de una relación favorecida por la admiración mutua (Apollinaire, Derain, Tzara, Debussy, Stravinsky, Ravel). Repaso brillante, allegro ma non troppo, a la vida y obra de Satie, estas páginas son también un inteligente recorrido por una época fértil y convulsa de la historia de las artes. Un período –la explosión de las vanguardias artísticas– al que asistió, desde un lugar privilegiado, este hombre excéntrico y subversivo, un músico genial que ha sido definido como «el consejero secreto de todas las audacias y todas las imprudencias de la música francesa».


Ficha técnica


Editorial: Ediciones Península

ISBN: 9788499422480

Idioma: Castellano

Número de páginas: 136

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 04/06/2013

Año de edición: 2013

Plaza de edición: Es

Colección:
Atalaya

Alto: 20.5 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 180.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por ALFONSO VELLA


Descubre más sobre ALFONSO VELLA
Recibe novedades de ALFONSO VELLA directamente en tu email

Opiniones sobre SATIE. LA SUBVERSION DE LA FANTASIA


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(2) comentarios

5/5

(2)

(0)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

2 opiniones de usuarios


ALFONSOVELLA vella

25/07/2023

Tapa blanda

“La experiencia es una forma de parálisis”. Esta idea del compositor Erik Satie (1866-1925) arroja luz sobre su peculiar postura ante la creación musical. No conforme con renunciar al camino abierto por sus inmediatos antecesores, el compositor normando renunció también, en una incesante reinvención de su propia estética, a las nuevas sendas que él mismo imaginaba. Partiendo de esta premisa, no es sorprendente que ejerciera una influencia notable en las vanguardias del primer cuarto del XX: cubistas, dadaístas, surrealistas. Por las páginas de este libro desfilan representantes esenciales de la pintura, escultura, literatura, ballet, cine y fotografía, bien por haber colaborado directamente con Satie (Picasso, Cocteau, Massine, Picabia), haber hallado inspiración en él para su propia obra (Braque, Brâncusi, René Clair, Man Ray) o bien por haber disfrutado una relación favorecida por la admiración mutua (Apollinaire, Derain, Tzara, Debussy, Stravinsky, Ravel). Repaso brillante, allegro ma non troppo, a la vida y obra de Satie, estas páginas son también un recorrido por una época fértil y convulsa de la historia de las artes. Un período -la explosión de las vanguardias artísticas- al que asistió desde un lugar privilegiado este hombre excéntrico y subversivo, un músico genial que ha sido definido como “el consejero secreto de todas las audacias y todas las imprudencias de la música francesa”. Es posible descargar un fragmento con las primeras páginas en mi web: alfonsovella. com Contenido: 1. Parade o Coral y Preludio de la cortina roja o El prestidigitador chino. o La jovencita americana. o Acróbatas. o Final y Continuación del «Preludio de la cortina roja». 2. Las primeras obras para piano. 3. Segunda etapa en Montmartre. 4. Primeros años en Arcueil. 5. El lustro previo a Parade. 6. Primeros años después de Parade: Socrate. Musique d’Ameublement. 7. Últimas obras: Mercure, Relâche, Entr’acte.


Lucía

07/06/2015

Tapa blanda

Fantástico libro, imprescindible para conocer la figura de este compositor y ser humano tan absolutamente original y valioso, desde una visión inteligente, divertida y profundamente humana.


Ver todas las opiniones (2)

Los libros más vendidos esta semana