Un hombre regresa a Bilbao convocado por su ex esposa para hacer chantaje a un amigo de la infancia de él. Lo que parece una cosa sencilla enseguida se complica. Todo el mundo traiciona a todo el mundo, aparecen riesgos inesperados, cómplices indeseables con aspecto de ser miembros de una célula durmiente de ETA.. Hay un primer muerto, gente secuestrada y envuelta en cinta americana, y luego metida en taquilla metálica… La atmósfera de bajeza moral empapa todo el relato. La historia transcurre en pocos días y conduce a un desenlace propio del género negro.
La narración es muy anglosajona: rápida, sin comentarios, atmosférica… El autor es finalista del Premio Euskadi de novela por su anterior obra, Nanga.
Ficha técnica
Editorial: El Anden
ISBN: 9788496929821
Idioma: Castellano
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 19/12/2007
Año de edición: 2008
Plaza de edición: Barcelona
Especificaciones del producto
Escrito por Willy Uribe
Willy Uribe nació en Bilbao y escribe desde muy joven. Su primera obra publicada, Crónicas del salitre, recoge textos vinculados a sus experiencias como practicante del surf en las playas del País Vasco y posteriormente del mundo entero.
Tras participar durante años en un taller literario con Ramiro Pinilla, publicó su primera obra de ficción, Nanga, en 2006, y obtuvo con ella una magnífica recepción por parte de la crítica.
A comienzos de 2008 apareció su siguiente novela, Sé que mi padre decía, de la que el crítico Ricardo Senabre escribió en El Cultural del diario El Mundo: "La narración seca y cortante, podada de todo aquello que pudiera parecer ornamental... permite descubrir algunas claves de la historia para dejar otras en penumbra, y recuerda sobre todo el modelo novelesco de Dashiell Hammett." Gracias a este libro, Willy Uribe fue elegido "autor revelación del año" por una de las principales cadenas de librerías españolas.