Sólo si su corazón está lleno de esperanza, el presbítero es capaz de cantar: «Señor, tú eres mi heredad», pues ha renunciado a la tierra, a la familia y a una profesión para tener a Dios como único fundamento en el que apoyar y construir su existencia.
Si esta afirmación es verdadera, no es posible reflexionar sobre la vida sacerdotal sin abordar en serio algunos de los temas que hoy son decisivos, en concreto la oración, el celibato, la santificación y la predicación.El convencimiento que anima al autor en este diálogo cordial es que los problemas que afectan a los presbíteros inciden profundamente en el conjunto del tejido eclesial donde se hallan insertos y en la renovación de las comunidades que tienen encomendadas.
Enzo Bianchi es fundador y prior de la Comunidad monástica de Bose (Italia). Profundo conocedor de la Sagrada Escritura, está considerado un referente espiritual y un activo promotor de la unidad de los cristianos y el diálogo con la sociedad actual.
Ficha técnica
Editorial: Sigueme
ISBN: 9788430119011
Idioma: Castellano
Número de páginas: 128
Tiempo de lectura:
2h 58m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/11/2015
Año de edición: 2015
Plaza de edición: España
Peso: 157.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Enzo Bianchi
Nascut el 1943 a Castel Boglione, Monferrato, és fundador de la Comunitat Monàstica de Bose, de la qual n’ha estat prior fins al 2017. És autor de nombrosos textos, traduïts a moltes llengües, sobre l’espiritualitat cristiana i sobre el diàleg de l’Església amb el món d’avui. Col·labora a La Stampa, Avvenire i Repubblica. Ha publicat en català, a Editorial Claret, Pregar la Paraula (1988, 2010), Benediccions de taula (1998), No som pas millors, una visió renovada de la vida religiosa (2008), Per què pregar, com pregar (2010) i Cartes a un amic (2011).