En una sociedad en la que la felicidad se mide por la cantidad de bienes que se poseen, ¿cómo es posible aspirar a la sabiduría y al bien? ¿Estamos hablando de la Roma imperial del siglo I d. de C., o de la sociedad occidental contemporánea? Bien podría tratarse de cualquiera de las dos.
Lucio Anneo Séneca, filósofo estoico, poeta, dramaturgo y hombre dedicado al estudio y a la reflexión, sigue de permanente actualidad. En su tiempo fue famoso por su influencia en la corte imperial y por amasar una de las mayores fortunas de su época. Hoy lo leemos como fuente intemporal de soluciones al creciente vacío espiritual que nos consume.
Ficha técnica
Traductor: José Azagra
Editorial: Editorial Edaf, S.L.
ISBN: 9788441425095
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 13/06/2011
Año de edición: 2011
Plaza de edición: España
Colección:
Nueva Biblioteca Edaf
Nueva Biblioteca Edaf
Alto: 21.0 cm
Ancho: 13.0 cm
Peso: 205.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Lucio Anneo Séneca
Séneca (4 a.C.-65 d.C.) fue un filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moral. Hijo del orador Marco Anneo Séneca, fue cuestor, pretor, senador y cónsul sufecto durante los gobiernos de Tiberio, Calígula, Claudio y Nerón, además de tutor y consejero del emperador Nerón. Su papel de tutor durante la infancia de Nerón es representado en la famosa obra de teatro Britannicus de Racine.