Sinopsis de SOS VIVIR BIEN CON MIASTENIA: PROGRAMA DE MEJORA SOCIOEMOCIONAL
La miastenia es una enfermedad neuromuscular, autoinmune, crónica, no se sabe su origen y una de las más desconocidas para la mayoría de la población. En este libro se lleva a cabo un acercamiento a la miastenia desde una perspectiva psicológica, optimista y positiva. Se explican los conceptos básicos, los principales síntomas, los tipos, las causas, el diagnóstico y el tratamiento, todo ello de forma sencilla y divulgativa (no médica). En la obra se recogen testimonios que reflejan el largo y complejo proceso de las personas con esta enfermedad desde que aparecen los primeros síntomas hasta el diagnóstico y el tratamiento, poniendo en evidencia las peculiaridades de su vida cotidiana. Por otro lado, en muchos casos la miastenia está asociada con distintas dificultades
emocionales y sociales, por lo que se ha diseñado un programa de mejora socioemocional para la miastenia (PROMESEM) cuyo objetivo es promover y desarrollar diversas competencias y habilidades sociales, de comunicación interpersonal, asertividad, gestión de emociones y afrontamiento positivo, aspectos que, como se ha comprobado en diferentes estudios, mejoran la calidad de vida de estas personas, ayudándolas a vivir bien con miastenia.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436827873
Idioma: Castellano
Número de páginas: 176
Tiempo de lectura:
4h 7m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/11/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
SOS-Psicología Útil
SOS-Psicología Útil
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.7 cm
Grueso: 1.5 cm
Peso: 375.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por María Inés Monjas Casares
María Inés Monjas Casares es doctora en Psicología y profesora honorífica en el Departamento de Psicología en la Facultad de Educación y Trabajo Social de la Universidad de Valladolid y miembro del Grupo de Investigación Reconocido sobre Psicología de la Educación. Tiene amplia experiencia docente e investigadora en temas de competencia socioemocional en la infancia y en la adolescencia, tanto en el desarrollo de programas de habilidades sociales y de educación para la convivencia, como en la prevención e intervención en problemas como rechazo, timidez, bullying, violencia escolar y problemas de conducta. También está interesada en las competencias socioemocionales del profesorado y en las relaciones interpersonales positivas en la vida adulta. Sobre estos aspectos ha publicado libros y artículos y ha diseñado varios programas. Lleva a cabo actividades de formación, sensibilización y divulgación con distintos colectivos (profesorado, familias, educadores, monitores, personas mayores, agrupaciones de mujeres, etc.) y colabora con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.