Sinopsis de TDAH EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA: CONCEPTO, EVALUACION Y TRA TAMIENTO
Esta obra aborda la descripción, evaluación y tratamiento de uno de los problemas más frecuentes de consulta en la clínica psicológica infantojuvenil: el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). El elevado interés suscitado en los últimos años por el TDAH parece lógico si tenemos en cuenta que se trata de uno de los trastornos de mayor prevalencia en la infancia y adolescencia, y que sus síntomas producen un importante deterioro tanto en la vida del niño como en su entorno familiar, escolar y social. Un niño con un TDAH es distraído, desordenado, inquieto, no presta atención, es descuidado, cambia continuamente de actividad, tiene dificultades para jugar con tranquilidad, es impaciente, no escucha las órdenes de los demás, interrumpe las tareas o actividades de sus compañeros o de los adultos, tiene dificultades para permanecer sentado, responde precipitadamente antes de que se haya formulado la pregunta, etc. Estas conductas pueden conllevar problemas de: · Relación social con sus propios compañeros, porque interrumpen su juego y molestan. · Disciplina. · Fracaso escolar. · Déficit de autoestima. Todo ello constituye un factor de riesgo para la posterior aparición de otros trastornos como, por ejemplo, trastornos de conducta o problemas emocionales. La intervención psicológica, en muchos casos en combinación con el tratamiento farmacológico, ha demostrado su eficacia para reducir la sintomatología del trastorno y para prevenir o tratar otras complicaciones o problemas asociados.
Ficha técnica
Editorial: Ediciones Pirámide
ISBN: 9788436828146
Idioma: Castellano
Número de páginas: 224
Tiempo de lectura:
5h 17m
Encuadernación: Tapa blanda
Fecha de lanzamiento: 20/11/2012
Año de edición: 2012
Plaza de edición: Es
Colección:
Ojos Solares
Ojos Solares
Alto: 23.0 cm
Ancho: 15.5 cm
Grueso: 1.6 cm
Peso: 338.0 gr
Especificaciones del producto
Escrito por Diego Macià Antón
Diego Macià Antón es diplomado superior en Criminología por el Instituto de Criminología de la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la misma universidad, doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y psicólogo especialista en Psicología Clínica. Es profesor titular del Área de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Posee una amplia y dilatada experiencia profesional en psicología clínica infantil y juvenil, y es autor de numerosas publicaciones, libros y artículos científicos relacionados con el tema.