TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

(4)

PREMIO ORANGE

Editorial Anagrama S.A.U. - 9788433974440

(4)
Novela contemporánea Narrativa extranjera

Sinopsis de TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN

Eva es autora y editora de guías de viaje para gente tan urbana y feliz como ella. Casada desde hace años con Franklin, un fotógrafo de publicidad, decide, con muchas dudas, cerca de los cuarenta años, tener un hijo. Y el producto de tan indecisa decisión será Kevin. Pero casi desde el comienzo, nada se parece a los mitos familiares de la clase media urbana y feliz. Eva siente que Franklin se ha apoderado de su maternidad, convirtiéndola en el mero contenedor del hijo por nacer. Y Kevin es el típico bebé difícil, que tortura con sus llantos, que no quiere comer. Se convertirá en el terror de las niñeras, en un adolescente terrible, en el antihéroe a quien sólo le interesa la belleza de la maldad. Al llegar la sangrienta, mortífera epifanía de Kevin, dos días antes de cumplir los dieciséis años, el niño es un enigma para su madre.

Ficha técnica


Traductor: Javier Calzada

Editorial: Editorial Anagrama S.A.U.

ISBN: 9788433974440

Idioma: Castellano

Título original:
We Need to Talk About Kevin
Número de páginas: 616
Tiempo de lectura:
14h 45m

Encuadernación: Tapa blanda

Fecha de lanzamiento: 01/06/2007

Año de edición: 2007

Plaza de edición: Barcelona

Colección:
Panorama de narrativas

Número: 663
Alto: 22.0 cm
Ancho: 14.0 cm
Peso: 640.0 gr

Especificaciones del producto



Escrito por LIONEL SHIVER


Lionel Shriver nació en 1957, en Carolina del Norte. Periodista y escritora, estudió en la Universidad de Columbia, ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, y en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con Tenemos que hablar de Kevin, que se convirtió en un bestseller internacional y consagró a la autora: «Un libro muy valiente, muy arriesgado, muy trabajado y muy impactante, sin concesiones ni gratuidades, de poderoso calado literario» (José María Guelbenzu, El País). Además de esta, Anagrama también ha publicado sus siguientes novelas: El mundo después del cumpleaños: «Una escritora que va siempre a por todas» (Pablo Martínez Zarracina); «Repleta de humor inteligente» (Ramón Loureiro, La Voz de Galicia); Todo esto para qué: «Mordaz y de un humor negrísimo, después de leer a Shriver ya todas las demás nos parecen tontas e insulsas» (Gabriela Wiener, Marie Claire); «Me leí su novela anterior, El día después del cumpleaños, y no quiero dejar de leerme todo lo que hace» (Lola Beccaria, El País); «Lionel Shriver no escribe, construye bombas» (Laura Fernández, El Mundo); Big Brother: «La lucidez de Lionel Shriver nos da siempre un merecido y a ratos hilarante bofetón. Nos mantiene despiertos» (Marta Sanz, El Confidencial); y Los Mandible: «Shriver perfecciona su condición de cronista social... La autoconsciente brillantez de sus diálogos y el satírico aliento de su prosa se con-juran, como en las mejores novelas de Jonathan Franzen o Jeffrey Eugenides, a favor de sus personajes, que siempre resultan cercanos» (Sergi Sánchez, El Periódico).

Descubre más sobre LIONEL SHIVER
Recibe novedades de LIONEL SHIVER directamente en tu email

Opiniones sobre TENEMOS QUE HABLAR DE KEVIN


¡Sólo por opinar entras en el sorteo mensual de tres tarjetas regalo valoradas en 20€*!

(4) comentarios

4.5/5

(1)

(3)

(0)

(0)

(0)


Ordenar por:

4 opiniones de usuarios


Carles Rosselló Rodriguez

24/01/2022

Tapa blanda

Es increíble la inteligencia y la ambición de está escritora como narradora


TEAtlon

03/10/2012

Tapa blanda

Magistralmente elaborado y narrado. La profundidad y realismo de las reflexiones de la protagonista son realmente asombrosas. No es de lectura ágil, pero la historia engancha hasta el final.


MERTXE COSTAS MARTINEZ

07/04/2008

Tapa blanda

Estoy totalmente de acuerdo con Miren. El libro es tremendo, no es de los que te vas a leer de un tirón pero desde luego merece la pena.


AGIRRETXE97 etxebeste calo

05/03/2008

Tapa blanda

Lo disfruté desde la primera hoja, ahora bien, hay momentos duros que te ponen los pelos como escarpias. Retrata la maternidad y la renuncia a la que obliga, con una visión práctica y poco romantica. A pesar de ello hay mucho cariño, dedicación y responsabilidad para con el hijo "poco común" que desde que fue engendrado ha sido como un castigo para sus progenitores. A mi entender, merece la pena leerlo


Ver todas las opiniones (4)

Los libros más vendidos esta semana